Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hassan Mohatar (CPM) critica la actitud “prepotente, chulesca e impositiva” del Gobierno local

Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla (CPM), en la Asamblea

El diputado cepemista, Hassan Mohatar, criticó ayer la actitud "prepotente, chulesca e impositiva" con la que considera que se ha conducido el Gobierno de la Ciudad a la hora de aprobar la concesión de las Medallas de Oro de este año. Según dijo, se han aprobado sin el respaldo de todos los grupos políticos y sin que se hayan dado "explicaciones ni motivos" que vengan a justificar el que se rechazara la candidatura del deportista de élite Yusef Abdeselam. Llega a la conclusión de que más que una distinción de toda la corporación se ha convertido en las “Medallas de Oro del PP”. Manifestó Hassan Mohatar que una semana después del pleno en el que se aprobó la concesión de las Medallas de Oro de este año, "una vez terminado del debate y una vez que se ha sosegado la cuestión", los cepemistas han podido comprobar "la actitud prepotente, chulesca e impositiva del Gobierno local, que a la hora de negociar cosas de Ciudad, se lo pasa por el forro de las narices, lo que es una mala praxis", afirmó.

Sin consenso
El cepemista le señaló al presidente Imbroda que el PP "no tiene mayoría absoluta" en la Asamblea "sino un pacto de gobierno con el PPL". Esperaban desde CPM, según dijo, que el PP hubiese atendido esa llamada de los ciudadanos en las urnas "diciéndole que tenían que hablar y negociar" pero por el contrario, "absorbió al PPL y volvemos a las viejas andadas, a no negociar y a negarse de forma sistemática a sentarse con la oposición para abordar temas de ciudad como el comercio en la frontera o los borregos". Lo ocurrido con las Medallas de Oro de este año es otro ejemplo más. Lamentó que "cosas importantes para la Ciudad no se lleven a cabo con el consenso de todos", en este caso con la participación de la oposición.

Reiteró Mohatar que desde el gobierno local no se han dado motivos para no conceder la Medalla de Oro al deportista melillense Yusef Abdeselam que "con muchos sacrificios ha llegado a lo más alto del yuyitsu a nivel nacional e internacional". Así dijo que le avalan logros como ser cinco veces campeón de Europa y del mundo: "Es una persona con muchos premios reconocidos por autoridades foráneas pero aquí se le niega el pan y la sal".

Afirmó el diputado que el Gobierno de la Ciudad no supo explicar los motivos para no concederle este galardón, "ni siquiera durante el pleno" de la semana pasada donde se aprobaron las candidaturas. Dijo no entender tampoco que a este joven se le haya denegado una beca deportiva "porque en el reglamento no viene ese deporte pero sí firman un convenio con un deportista melillense de motocross por el que le dan 20.000 euros". No entiende el diferente rasero.

CPM, según explicó, no está en contra de que se haya concedido esta distinción al Club Scorpio ni al teniente general Bernardi. En el caso del club de aventuras considera que hubiese sido más acertado darles la Placa al Mérito Social "por la labor social que hacen, pero la Medalla de Oro no es acertado".

En el caso del militar, explicó que su nominación les llegó media hora antes de celebrarse la comisión en la que se debatieron ambas. "Con esas formas de actuar y manejar las cuestiones, el reconocimiento de la Medalla de Oro de la Ciudad, que es el máximo galardón, se da sin el consenso de todos los grupos", añadió.

Las Medallas del oro del Partido Popular
Defiende Hassan Mohatar que la concesión de las medallas sin acuerdo de todos los grupos políticos es un hecho "lamentable, primero para los ciudadanos, por lo que supone la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad y para los galardonados porque se conceden sin el consenso de toda la corporación", dijo.

También dejó de manifiesto el diputado de Coalición por Melilla (CPM) que los populares deben entender que "una cosa son las Medallas de Oro de la Corporación y otra las Medallas de Oro del PP que es en lo que se ha convertido esto", manifestó a modo de corolario.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€