Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

También reprocha la alta ratio por aula

El PSOE critica el inicio escolar en el CPR “cuando aún están en obras”

La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, ha denunciado que se ha producido el arranque del curso escolar en las aulas provisionales para alumnos de Infantil instaladas en la Unidad de Programas Educativos, antiguo CPR, a pesar de que no se han terminado las obras de adecuación d dicho centro.
"El curso escolar ha empezado hoy a pesar de que las obras aún no están terminadas, como por ejemplo es el caso de los baños", ha lamentado la número uno de los socialistas locales, que recordó que el Director Provincial del Ministerio de Educación en Melilla, José Manuel Calzado, se comprometió con los padres de estos alumnos a que el centro iba a estar adecuado para cuando comenzase el curso escolar.

Asimismo, la número uno del PSOE melillense ha lamentado que Calzado tampoco haya sido capaz de fijar una fecha para el uso de las aulas modulares, sino, simplemente ha trasladado a los padres de estos alumnos su "deseo" de que las aulas prefabricadas estén listas para enero de 2018.

En opinión de Rojas, estos hechos son una muestra más de la mala gestión en materia educativa que está llevando a cabo el Gobierno del PP, desde hace años, en nuestra ciudad.
"Alumnos de infantil que empiezan el curso escolar en un centro cuyas obras no han terminado, para, presumiblemente, dentro de 4 meses, ser trasladados a unas aulas modulares que son el 'Plan B', hasta que se termine la construcción del centro educativo de Gabriel de Morales. Peor no se puede hacer", señaló.

Más profesores y recursos
Gloria Rojas se refirió al hecho de que Melilla cuente con una de las mayores ratio de alumnos por aula del país y que sea una ciudad con un gran índice de natalidad.
"Nuestra ciudad, por sus características, necesita de más medios humanos y de recursos para dar una respuesta adecuada", argumentó. En esta línea, la líder socialista pidió un incremento de profesionales de la enseñanza "para adecuarlos a las necesidades reales" de la ciudad, y la construcción de nuevos colegios e institutos. "El último centro educativo inaugurado en nuestra ciudad fue el de 'Pedro de Estopiñán', más conocido como Altos del Real, que abrió sus puertas el año 2009. De eso han pasado 8 años", recordó.
"El Gobierno de Rajoy se ha caracterizado por una primera legislatura en blanco en lo que a infraestructuras educativas se refiere, y una segunda legislatura donde la gestión educativa está siendo nefasta", apuntó.

Gloria Rojas ha puesto en valor el buen hacer de los profesionales de la Educación. "Melilla cuenta con unos profesores y maestros que dan lo mejor de sí mismos y que son unos magníficos profesionales".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€