Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Fibra Óptica en la familia profesional de Informática y Comunicaciones

La Dirección Provincial a través de la Unidad de Programas Educativos (UPE), organiza una nueva actividad formativa dirigida a profesores de la familia profesional de informática y comunicaciones que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de septiembre de 17:00 a 20:30 en el aula de informática del IES Leopoldo Queipo: "La Fibra Óptica en la familia profesional de Informática y Comunicaciones".
Este curso será impartido por Yasin Maghfour Martín y Armando Aibar Boix. Según explica la Dirección Provincial, cada día son más los hogares donde se instala la Fibra Óptica, sustituyendo al cobre, por lo que es necesario la formación del personal para llevar a cabo estos menesteres.

En el ciclo formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes que se imparten en este centro, llevan muchos años enseñando a los alumnos a crear un Sistema de Cableado Estructurado en el que se instalan canaletas, rosetas, cables, armarios, paneles de parcheo, etc. Todo ello basado en la tecnología Ethernet (TIA/EIA568B), llegando incluso a certificar las instalaciones gracias al Analizador Fluke DTX-1200 del que disponen.

También, durante muchos años, se explica a los alumnos la parte teórica de la Ficha Óptica pero creemos que ha llegado el momento de enseñarles a trabajar de forma práctica con esta tecnología ya que así lo están demandando las empresas instaladoras del sector.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€