Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El concierto de Antonio José cerrará las actividades del Día de Melilla

Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos
(Autor: Guerrero)

La programación de actividades para conmemorar el 520 aniversario de la españolidad de Melilla este 17 de septiembre, abarcará tres días, del viernes al domingo, y tendrá como broche la actuación en el Carvajal del cantante Antonio José. Por los demás, se colocarán toboganes de agua en la carretera de la Alcazaba, vehículos con comidas de todo el mundo en la plaza de las Culturas, magia, talleres infantiles, exhibiciones de la patrulla paracaidista en la playa, demostraciones de las unidades caninas del Ejército y la Policía Local y el acto institucional en la Plaza de Armas, en Melilla la Vieja, al que se invita a acudir a todos los ciudadanos. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, presentó ayer la completísima programación de actividades que se ha diseñado para celebrar el Día de Melilla este 17 de septiembre, fecha en la que se conmemora el 520 aniversario de la españolidad de la ciudad. El lema es "520 años juntos". La Ciudad Autónoma destina este año, en la organización de estas actividades del Día de Melilla unos 160.000 euros.

Viernes
El programa de actos se inaugura el viernes 15 de septiembre. A las seis y media de la tarde se instalarán en la Plaza de las Culturas varios food trucks, vehículos de comida sobre ruedas que ofrecerán a los clientes platos de todo el mundo, principalmente de Italia, Argentina, Estados Unidos y Francia. Se colocarán mesas que funcionarán a modo de picnic.

Se ha previsto también una actuación de trompetas bajo el título de 'Vientos de Rusadir', así como el grupo Bajo Sospecha. Asimismo esa noche y en la plaza de Armas, se ofrecerá una sesión de cine de verano en la que se repartirán palomitas a los asistentes. Se proyectará 'El último mohicano'.

Sábado
El sábado, a las 11 de la mañana se inaugurará en la cuesta de la Alcazaba una water slide, consistente en la colocación de un tobogán con agua de 200 metros de caída que llevará a los que se lancen, hacia una piscina de agua. Para participar hay que llevar ropa de baño e incluso flotadores. Habrá zonas para niños y otra para adultos. Funcionará hasta las ocho de la tarde de forma ininterrumpida. Su uso será gratuito.

En la plaza volverán los food trucks. Aprovechando además que se celebra la Semana de la Movilidad Europea, la Consejería de Medio Ambiente ha previsto toda una serie de actividades como exhibición de vehículos eléctricos o paseos en bici, entre otras. Asimismo la plaza será escenario de actuaciones musicales, de exhibiciones de magia, de atracciones hinchables, espectáculos de realidad virtual y de talleres de pintacaras.

Domingo
La programación del Día de Melilla se inicia el domingo a las 11.30 horas con las salvas que se dispararán desde un cañón que se instalará en la plaza del mar junto a las Torres V Centenario. Esa mañana también se ha previsto, a las 12 horas, una exhibición de la patrulla paracaidista ASPA del Ejército en la playa de los Cárabos. Asimismo se han previsto dos exhibiciones caninas, una de la Grucan de la Policía Local y otra de la del Ejército. Habrá también una de aves rapaces.

A las ocho de la tarde se llevará a cabo en la Plaza de Armas el Acto Institucional de celebración del 520 aniversario de Melilla. El viceconsejero invitó a todos los melillenses, sea cual sea su ideología, credo o cultura a arropar el desarrollo de un evento en el que se conmemora la españolidad de la ciudad. "Es el acto principal sobre el que rotan las actividades que se han organizado porque celebramos una fecha que no se puede olvidar. Todos los melillenses debemos apoyar el 17 de septiembre porque celebramos el día en el que empezamos a formar parte de esta gran nación que es España, por eso conmino a todos a acudir", indicó.

A las nueve y cuarto de la noche, el acto se cerrará con un castillo de fuegos artificiales.

Por último, a las once y media de la noche el Auditórium Carvajal acogerá la actuación de cantante Antonio José. El precio de las entradas será de cinco euros y se ponen a la venta este viernes en un puesto de la plaza de las Culturas. Su horario será el viernes de 18:30 a 21 horas; el sábado de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas y ya el domingo, en el propio Carvajal.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€