Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PRETEMPORADA

Edu Durán: “La solidez del grupo está avanzando a un grandísimo ritmo”

Edu Durán, una de las nueve caras nuevas que presenta la plantilla del decano
(Autor: CMB)

Si en nuestra edición del pasado lunes era el entrenador Alejandro Alcoba el que valoraba la pasada gira, ayer fue el turno del escolta madrileño, quien se expresó en la misma línea que lo hizo el míster melillense, haciendo hincapié en las grandes sensaciones con las que volvieron de tierras sevillanas y el gran trabajo del bloque. A pesar de ser los dos primeros amistosos de la pretemporada, Edu Durán destacó de manera muy positiva ambos encuentros disputados en tierras sevillanas. “Las sensaciones son buenas porque competimos hasta el último minuto ante un equipo ACB como el Real Betis Energía Plus, jugando de manera muy generosa y siendo solidos atrás durante bastantes minutos. También ante el Aceitunas Fragata Morón demostramos que podemos sacar partidos que se nos ponen en contra”.
Una gran cohesión, en un grupo prácticamente nuevo, que ha sorprendido bastante al jugador madrileño. “La solidez del equipo está avanzando a un ritmo que muchos de nosotros no preveíamos. La solidaridad que hay en la plantilla es la culpable de que un grupo totalmente nuevo esté así con solo tres semanas de pretemporada, lo que es, sin duda, algo ilusionante”, resaltó.
En lo personal, el exterior azulón afirmó sentirse contento en el Melilla Baloncesto, gracias, en gran parte, a todo lo que rodea al juego del conjunto que dirige Alejandro Alcoba. “No he tenido ningún problema en mi adaptación al equipo. Los compañeros son excepcionales, el entrenador trabaja muy bien, los sistemas son buenos y en defensa hablamos todo el rato”.
Esto lleva a que Durán atraviese por un excelente momento, teniendo en cuenta que están inmersos en la pretemporada. “A nivel físico me encuentro cargado de piernas, por lo que estoy intentando descansar para recuperar lo máximo posible. A nivel de juego, es verdad que las cosas me han salido bien en estos dos amistosos, pero tengo claro que cuando no vengan dadas tocará defender, porque estarán otros compañeros para ayudar en ataque”, concluyó el jugador azulón.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€