Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE pedirá dimisiones del PP si no han dicho la verdad sobre el yihadista

Hafid Mohamed, el educador yihadista detenido el 6-9-2017

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, ha advertido al Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y al Consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que si están intentando engañar a los melillenses en el caso del detenido por yihadismo, el PSOE pedirá la dimisión de ambos. “Vista la gravedad de lo que ha rodeado a esta cuestión, si ha habido un intento de tapar y ocultar los hechos, vamos a pedir responsabilidades políticas”, ha recalcado. Unas responsabilidades políticas, dejó claro, que “irían desde la dimisión de Daniel Ventura como Consejero de Bienestar Social hasta la del propio Imbroda, como presidente de la Ciudad”.
“Ambos son responsables de la inacción y la pasividad que se ha llevado a cabo durante meses y meses, a pesar de que el propio Imbroda asegurase que habían percibido su radicalización desde hace un año. Y, además, por lo que parece a todas luces un intento de ocultar lo sucedido y de engañar a los melillenses”, señaló.

Acusaciones de enchufismo
Vizcaíno se ha referido a la información “publicada por el periódico El Mundo” en la edición del lunes, que recoge que señala que, el detenido por yihadismo, “entró enchufado por el Gobierno local, como yo y como tantos otros que estamos en el partido”, según las declaración de una afiliada del PP.
“La noticia aparece en el periódico El Mundo, que no creo que sea sospechoso de ser cercano al PSOE. Leyendo esto, ahora ya no nos extraña que Imbroda y la plana mayor del PP no quiera una Comisión para aclarar cómo se contrata en el centro de menores”, señaló en referencia a la negativa de los populares a convocar una comisión urgente para analizar lo sucedido, tal y como ha pedido el PSOE.

Vizcaíno se refirió a otros extractos de la noticia publica en El Mundo, que apunta que, según los propios trabajadores del centro de menores, los empleados con la misma cualificación que el detenido por yihadismo son lo que acompañan durante las horas de patio a los internos aislados, junto a un guardia de seguridad. “El espacio es lo suficientemente grande como para que el menor y su acompañante puedan conversar sin testigos”, asegura la noticia.

La misma noticia señala que el detenido “desobedecía una de las normas del centro que obliga a mantener toda conversación con los internos en castellano” y asegura que “en muchas ocasiones se dirigía a ellos en chelja e incluso en árabe”.
“Esta información ratifica lo que el Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, señaló y que desde la Consejería de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha tratado de negar”, indicó Vizcaíno.

Por ello, el Portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, David Serrada, va a presentar una pregunta por escrito al Ministro del Interior, exigiendo respuestas sobre todas estas cuestiones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€