Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Otra forma de vivir”, libro de Javier Pavón, se presentará en el Campus de Melilla

El salón de actos del campus universitario de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla, acogerá el próximo martes, 19 de septiembre, a las siete y media de la tarde la presentación del libro "Otra forma de vivir", en el que Javier Pavón y su esposa Gloria Rodríguez recogen las exitosas conferencias que han ofrecido en los centros docentes de la ciudad, al objeto de explicar y dar a conocer a la sociedad, lo que es vivir en una silla de ruedas, dejando de manifiesto que esto no impide a una persona poder desarrollar un proyecto de vida. Cuando Javier y Gloria, estos dos conocidos melillenses, se embarcaron en la tarea de extender su generosidad a los centros educativos de Melilla no imaginaron la gran repercusión que tendría contar públicamente su ejemplo de vida.

Reacciones
Entre los alumnos, conforme escuchaban su relato, aparecían valores de motivación y superación al conocer como Javier aprendía a convivir con su enfermedad y entendieron que ante un problema se debe buscar siempre una solución. Y aparece Gloria para dar nacimiento a una emotiva historia de amor que emocionaba a todos los oyentes.

Ha pasado el tiempo, las sesiones se han sucedido en las diferentes etapas educativas de todos los centros de la ciudad hasta incluso la universidad porque su mensaje lo único que pretender es demostrar que se puede ser feliz con los problemas que cada uno tenga.

Y ha llegado el momento de plasmarlo en un libro, que ahora se presenta. Para ello, se ha contado con la colaboración de la editorial local GEEPP, que dio formato a todas las vivencias, el humor y el amor que Javier y Gloria comparten tan animosamente. El prólogo corre a cargo de Daniel Doblado, maestro del CEIP Juan Caro de nuestra ciudad.

El libro promete ser un reflejo de lo que son las charlas de Javier y Gloria: emoción, apasionamiento por la vida, autenticidad, pureza, vida latiendo en una sonrisa constante, que nos invita a crecer y ser mejores cada día. Con seguridad, quienes quieran asistir al acto de presentación y leer la obra, podrán comprobarlo de forma cercana y accesible. Tal y como estos dos melillenses desean que sea nuestra ciudad y trabajan por ello desde hace tanto tiempo.

La cita será en el Campus Universitario de la UGR el martes día 19, a las 19:30 horas, con asistencia libre y gratuita. El acto finalizará con un pequeño cierre cultural a cargo del clarinetista José María Chamorro, que interpretará la Rhapsodie para clarinete solo, de G. Miluccio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€