Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Termina la Operación Feriante con casi 400 intentos de polizones

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han dado ya por finalizada la Operación Feriante con cifras récord. Este importante dispositivo para evitar que inmigrantes intenten aprovechar el retorno de las atracciones a la península para llegar a Europa de manera clandestina como polizones, que desarrollan la Policía Nacional y la Guardia Civil junto a la Policía Local, se ha saldado con casi 400 intentos por parte de inmigrantes magrebíes. En concreto, 391, de los que, al menos, 128 eran menores de edad.
Según los nuevos datos facilitados ayer por la Delegación del Gobierno, sumando el total de detectados/localizados en el interior de las atracciones de Feria, tanto por la Guardia Civil como por el Cuerpo Nacional de Policía, arrojan un total de 133 personas, de las que 83 son menores de edad y el resto, 50, adultos o mayores de edad. De éstos, 7 quedaron detenidos en aplicación de la Ley de Extranjería.
En este apartado hay que contabilizar los 40 que detectó en la primera noche la Policía Local, de los cuales 10 eran menores de edad, y entre ellos dos chicas, como novedad respecto a otros años.
Además, la Guardia Civil impidió el acceso irregular al interior del Puerto de un total de 173 personas y detectó a otros 45 (35 menores de edad y 10 adultos) merodeando por zonas de seguridad del interior del recinto portuario.
Han sido un total de 53 las atracciones de Feria embarcadas y fiscalizadas, lo que supone un total de 518 metros lineales de carga, según la Guardia Civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€