Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El próximo de contrato de limpieza mejorará con más recursos y zonas

Este pliego incorpora mejoras que son fruto del análisis constante que llevan a cabo los técnicos

La Ciudad Autónoma de Melilla contará a partir de abril de 2018 con un nuevo contrato de limpieza viaria que incorporará mejoras en los medios humanos y técnicos que se emplean actualmente para desarrollar este servicio, así como la ampliación de zonas de actuación. En declaraciones a los periodistas, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que su departamento acaba de terminar la elaboración del pliego de condiciones de este nuevo contrato, que en breve pasará por la comisión para que sea debatido con los grupos de la oposición en la Asamblea.

Según señaló, este pliego incorpora mejoras que son fruto del análisis constante que llevan a cabo los técnicos de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente sobre este servicio, lo que permite conocer todas las deficiencias, que se intentan mejorar de manera inmediata con medios siempre que es posible.
Entre las novedades del próximo contrato, el consejero avanzó que el servicio de limpieza actuará en zonas del extrarradio en las que ahora no entra, además de mejoras de personal y de maquinaria con la que se lleva a cabo la limpieza viaria.

“Melilla se limpia todos los días entera”
Quevedo defendió la gestión que la Ciudad Autónoma realiza en este “tema complejo”, ya que “Melilla se limpia todos los días entera de lunes a sábado”, salvo “alguna zona del extrarradio” que no está incluida en el pliego y que será incorporada en el próximo.
En su opinión, “no se puede evitar” que cualquiera vacíe una papelera a media tarde, una vez que ya ha pasado el servicio de limpieza, ya que la solución para estas incidencias sería limpiar dos veces al día y “económicamente es imposible”.
“Tenemos que reflexionar sobre la capacidad que se tiene de ensuciar la ciudad y hasta qué punto es posible estar detrás de ciertas personas recogiendo cada cosa que tiren en cualquier momento”, señaló el consejero, que descartó que sea necesario hacer una auditoría sobre el servicio de limpieza cuando a diario se analiza este servicio.

Quevedo ve “bastante absurdo” comparar el servicio que se presta en Melilla y el de Ceuta por la diferencia de inversión

El Gobierno melillense invierte 11,9 millones de euros en limpieza viaria, 5 menos que en Ceuta, lo que supone una diferencia de más del 40 %. Por ello, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, rechazó la comparativa que anteayer hizo al respecto Coalición por Melilla (CPM) en el servicio que se presta en ambas ciudades autónomas.
En este sentido, el consejero fue tajante al afirmar que en Ceuta también hay problemas con el servicio de limpieza, como los hay en Melilla y “en otras ciudades”.
“En el tema de la limpieza no se está satisfecho en ninguna ciudad del mundo, prácticamente”, dijo Quevedo, en cuya opinión es “bastante absurdo” hacer comparaciones entre el servicio que se presta en Melilla y el de Ceuta, como hizo anteayer CPM, dado que las inversiones son muy diferentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€