Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF critica que no se cubra una vacante en el CEIP E. Morillas

Imagen de una rueda de prensa de archivo de CSIF Educación

El sindicato de educación CSIF de Melilla ha denunciado que hay una clase de infantil de 3 años en el CEIP Eduardo Morillas que aún no tiene una tutora. Según detalla uno de los dirigentes de esta organización, se trata de una clase de 33 niños y con la particularidad de lo novedoso del cambio de la guardería a Infantil, con la consiguiente dificultad para lograr la adaptación en el cambio de etapa.

CSIF-Educación señala que se trata de una cuestión que les preocupa. "Los compañeros se incorporaron a sus puestos el 4 de septiembre, llevan una semana con los alumnos, están en el período de primera toma de contacto, conociendo las características del grupo (nivel, dificultades…). Lo que denunciamos en esta ocasión -ha recalcado- es que hay una clase de infantil de 3 años en el CEIP Eduardo Morillas que aún no tiene una tutora”.

Al tratarse de niños que vienen en la mayoría de los casos de la guardería y de un aula con 33 alumnos, CSIF subraya que "los niños se tienen que amoldar a la maestra y viceversa. El MECD no ha tenido en cuenta -prosigue la crítica de CSIF- la liberación sindical de la maestra que estaba anteriormente y ahora nos encontramos con este problema. Si tenían conocimiento desde hace meses de dicha liberación, estaba aprobada… no entendemos cómo no se ha previsto y han dejado una clase de niños de 3 años sin tutora".

A juicio del sindicato "esto da lugar a que en infantil no se realicen apoyos y a cada momento entre una maestra en la clase para que los alumnos estén atendidos. Otro de los problemas que esto supone es que al entrar cada vez una maestra el período de adaptación será más largo".

Por otra parte, la organización sindical ha apuntado que el día 15 de este mes se publicarán las medias vacantes de todas las especialidades que se necesiten. Desde CSIF exigen que se saque esta vacante completa antes que las medias vacantes para que la situación se normalice y exista un mínimo de calidad en la educación de estos alumnos. "Sería una injusticia que un interino/a que está por detrás de otro tuviera una vacante completa y el que está antes se lleve una media puesto que la lista está ordenada en función a los méritos". Por ello, esperan que se cubran todas las vacantes completas que se requieran y que no se vuelva a dar esta situación por el bien de los alumnos y de los docentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€