Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Melilla acoge durante este fin de semana el Internacional de Tenis Playa Ciudad Autónoma

Cartel anunciador de la prueba

La firma de jugadores/as para el Torneo Principal se llevará a cabo hoy viernes, coincidiendo con las rondas finales del Torneo Preliminar, y una vez finalizada la firma se realizará el sorteo para confeccionar los cuadros masculino y femenino, así como el orden de juego para comenzar mañana a primera hora de la jornada. Según el programa previsto por la organización, en la matinal de mañana se disputarán los octavos y los cuartos de final, dejando para la tarde, sobre las 18’00 horas, las semifinales. De esta forma, el domingo se celebrarán las finales femenina (11’00 horas) y masculina (12’00 horas). Este fin de semana se celebra en la céntrica Playa de San Lorenzo, junto al Puerto Deportivo, un Internacional de Tenis Playa que repartirá 2.500 dólares en premios en metálico y que está incluido en el calendario internacional de Tenis Playa.
Esta importante cita estará precedida, a modo de fase preliminar, por un torneo que, aunque no repartirá premios en metálico, también será puntuable para el ránking mundial y que se disputará íntegramente hoy viernes, sirviendo para que los participantes estén totalmente aclimatados a nuestra ciudad cuando arranque el torneo principal, algo que sucederá en la matinal de mañana. La competición comenzará a primera hora de mañana y está previsto que las finales se disputen a partir del mediodía del domingo.
El torneo principal, que reparte premios en metálico, se denomina ‘Internacional de Tenis Playa Melilla Ciudad Autónoma de Melilla’ y, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, cuenta con la participación de dos jugadores/as entre los cien mejores del mundo.
En la prueba masculina, las cuatro parejas favoritas son las siguientes: Número 1, Gerard Rodríguez (España/26)-Vladimir Helmut (USA/101). El catalán Gerard Rodríguez es número 2 de la selección nacional y 26 del mundo, mientras que el norteamericano Vladimir Helmut está clasificado en el puesto 101 del mundo; Número 2, Adil Medina (Marruecos/53)-Armando Moya (España/201). El marroquí Adil Medina es número 1 de la selección nacional marroquí y 53 del mundo, y el melillense Armando Moya, número 2 local y 201 del mundo; Número 3, Rafael Barreto (Brasil/140)-Lucas Sousa (Brasil/180). Rafael Barreto y Lucas Sousa son de Brasil y están clasificados en los puestos 140 y 180 del mundo; Número 4, Anas Bouaouda (Marruecos/146)-Víctor López (España/185). El marroquí Anas Bouaouda es número 2 de la selección nacional marroquí y 146 del mundo, y el melillense Víctor López es número 1 local y 185 del mundo, además ha quedado recientemente cuarto en el Campeonato Europeo de Tenis Playa en categoría Junior, celebrado hace unas semanas en Bulgaria.
En la prueba femenina, por su parte, las cuatro parejas favoritas son las siguientes: Número 1, Camilia Benandeljalil (Marruecos/60)-Sara Benandeljalil (Marruecos/85). Esta pareja de jugadoras son hermanas y forman la primera pareja de la selección nacional marroquí, estando entre las cien mejores del mundo, en concreto en los puestos 60 y 85 del ránking internacional; Número 2, Lea Wildmann (Slovenia/227)-Wisal Mohamed (España/270). La eslovena Lea Wildmann forma pareja con una de las mejores jugadoras melillenses, Wisal Mohamed, que fue campeona de España formando pareja con Lourdes Gaona en el año 2012.
Las otras dos cabezas de serie son parejas formadas por jugadoras melillenses, casos de Arantxa Pareja (España /570) y María Mizzi (España /614, y Leonor Meliveo (España/570) y Pilar González (España /731), números 3 y 4, respectivamente.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€