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Los conductores melillenses se pasan a la gasolina

El 65,9% de los ceutíes y melillenses que han comprado un coche este año han preferido que su motor sea de gasolina, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). De esta manera, Ceuta y Melilla son de las pocas regiones en las que los conductores han dejado de apostar por el diésel para hacerlo claramente por la gasolina, en una tendencia que está calando en el mercado nacional. Así, entre enero y agosto, las matriculaciones de coches de gasolina han crecido un 16,53% respecto al mismo periodo del año pasado, con 980 unidades matriculadas. Por el contrario, los diésel ven caer sus ventas un 20,24% en lo que va de ejercicio y pierde terreno entre los conductores ceutíes y melillenses, al suponer un 27% de todas las matriculaciones efectuadas en las ciudades autonómicas.

Combustibles alternativos
Las ventas de coches movidos con combustibles alternativos experimentan un diferente margen de crecimiento. Los eléctricos puros han sufrido un estancamiento en Ceuta y Melilla, contabilizando solo 4 unidades matriculadas. Por su parte, destaca el incremento experimentado por los vehículos híbridos, que crecen un 124,44% hasta agosto, suponiendo más del 6,7% del mercado ceutí y melillense.

En concreto se señala que entre enero y agosto de este año se han realizado 1.487 matricuaciones de vehículos en las dos ciudades autónomas, los que supe un incremento cercano al 7% en comparación al pasado año. Del total, 402 son vehículos diesel, un 20.24% menos que en 2016. Se han matriculado 4 eléctricos, 980 vehículos de gasolina (16,53% más que el pasado ejercicio) y 101 coches híbridos (124,44% más que el pasado año).

Valoraciones
"Pese a estos datos el diésel tiene todavía recorrido en nuestro mercado, que tradicionalmente ha sido comprador de este combustible. Ahora bien, esta tendencia está cambiando, en gran medida porque el precio de la gasolina se está equiparando al del diésel y también porque su imagen ha sufrido duros golpes, algunos de ellos injustos. Al respecto hay que enfatizar que los fabricantes siguen innovando e invirtiendo para que los motores diésel sean todavía más eficientes y respetuosos con el medioambiente. Sin embargo, el futuro pasa por las motorizaciones menos contaminantes, para que finalmente acaben predominando aquellas tecnologías que permitan muy bajas o incluso cero emisiones", apunta Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola de España.

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Redacción

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