Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Vamos a salir a ganar porque lo necesitamos”

El técnico del conjunto melillense, ayer durante un momento de su intervención
(Autor: UDM)

Poco queda ya para que arranque la quinta jornada de liga para la U.D. Melilla, en concreto escasamente 24 horas para que los futbolistas de Manolo Herrero salten al césped del Estadio Nuevo Vivero para enfrentarse al C.D. Badajoz. La plantilla ha preparado a conciencia este encuentro durante la semana, programando en la matinal de ayer el técnico azulino una sesión de video y estrategia para ir cerrando los últimos detalles. Justo antes de acometer el trabajo planificado, el entrenador iliturgitano pasó por la sala de prensa para dejar sus sensaciones sobre el estado de su equipo y analizar dicho enfrentamiento ante el cuadro pacense.

El míster azulino explicó que el choque lo están preparando “como el resto, con la intención de ganarlo”. De todos modos, reconoció que son conscientes de que el Badajoz “va a ser un rival difícil, que compite francamente bien. Es verdad que no ha ganado aún, pero tampoco ha perdido ante dos buenos equipos como el Recreativo y la Balona”, recalcó.
A juicio de Manolo Herrero, va a ser “un partido exigente, pero vamos a salir a por la victoria porque necesitamos los tres puntos -explicó Herrero-. Llevamos ya dos semanas en liga sin vencer y es importante coger una regularidad, ir consiguiendo triunfos”.
En cuanto a una posible falta de gol o concreción del equipo en ataque, el iliturgitano admite que le preocupa, pero “lo justo”. Al respecto, añadía que “nos está costando algo de trabajo marcar, pero también es verdad que estamos teniendo ocasiones de gol, más me preocuparía si no las tuviéramos”, afirmó el entrenador unionista, quien, pese a todo, ve a los componentes de su plantilla “en cada entrenamiento mejorando más y más. Llegamos mejor y con más efectivos al área, ya sólo nos falta esa pizca de acierto y/o suerte para conseguir tantos. Es lo que realmente necesitan los jugadores para tomar confianza”. Herrero no quiere que se plantee “una psicosis” con el tema de los goles, “ya que el equipo está capacitado para ello, esto de los goles va por etapas y yo tengo mucha confianza en los futbolistas que tengo”.

Buena defensa, buen ataque
El preparador unionista cree que para que la U.D. Melilla pueda traerse los tres puntos del Nuevo Vivero “lo primero que tiene que hacer el grupo es hacerse sólido, no encajar gol, ya que para nosotros siempre será más fácil vencer por 0 a 1 que por 3 a 4”, comentó.
Aún así, Herrero se mostró bastante satisfecho en este aspecto. “Precisamente en la defensa lo estamos haciendo bien. La semana pasada, por ejemplo, con todo el potencial ofensivo que tenía el Murcia, Dani Barrio solo tuvo que intervenir en una ocasión en la primera mitad. Esta actitud la tenemos que seguir manteniendo y, como no, ser algo más efectivos en los últimos metros”.
Que la escuadra melillense sea sólida en su zaga no significa que vaya a dejar de ser protagonista en ataque. “Si el campo nos lo permite, esa es nuestra intención siempre. Nosotros somos un equipo que intentará ser protagonista independientemente del campo en el que juguemos. Es como nos sentimos más cómodos, por el perfil de jugadores que tenemos y porque esta es la idea de fútbol que más me gusta. Una idea que el equipo está aceptando y haciendo suya”, expuso.
De cara a este compromiso, Manolo Herrero aún no tiene todo decidido, como es el caso de su mediocentro, que como se ha visto en estos últimos choques puede variar dependiendo de si aglutina a dos o a tres hombres en el medio. Influirá también, en buena parte, el estado de Richard Boateng, un futbolista “que tiene que aportar mucho”. La intención del míster, tal y como aseguró, es la de “ir dándole minutos lo antes posible”.

Otro de los temas tratados por el míster azulino, ayer en rueda de prensa, fue el estado de forma de Pepe Romero, del que se siente bastante orgulloso en cuanto a la evolución que está viendo en el lateral. “A mí Pepe Romero el otro día me encantó, creo que va a dar un paso adelante en su compromiso defensivo. Tuve la oportunidad de hablar con él la semana pasada y la charla pienso que le ha venido muy bien. Ha abierto los ojos y a partir de ahora vamos a ver un Pepe mucho más comprometido en fase defensiva”, auguró Manolo Herrero.
En otro orden de cosas, sobre el arbitraje, cabe reseñar que será el colegiado gaditano Francisco Sáez Vital el que se encargué de dirigir el encuentro entre extremeños y melillenses.
Por último, destacar que el partido de mañana tendrá un marcado carácter solidario, ya que la entidad blanquinegra homenajeará a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica o ELA, una enfermedad degenerativa que provoca una parálisis muscular progresiva muy rápida.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€