Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla luce protagonismo en la pasarela de moda de La Cibeles con los diseños del diseñador Ion Fiz y las costureras La lal Buya

El prestigioso diseñador vasco Ion Fiz ha homenajea a Melilla en la pasarela de moda de La Cibeles, la conocida actualmente como la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, a través de una colección realizada por el proyecto solidario melillense "La Lal Buya", formado por víctimas de la violencia de género en Melilla y mujeres en riesgo en exclusión social con dificultades para insertarse en el mercado laboral, que durante este último año han aprendido este oficio. El acto, además de un numeroso público en el Palacio de Ferias y Exposiciones, contó con la presencia del ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo y su homóloga de Melilla, Fadela Mohatar. La segunda jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha tenido lugar en el pabellón 14 de IFEMA. Ulises Mérida ha sido el primer diseñador en desfilar, seguido de Andrés Sardá y su colección lencería, un majestuoso Francis Montesinos seguidos del desfile doble de Dolores Cortés e Ion Fiz, después les ha seguido Agatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, Angel Schlesser e Isabel Nuñez.

Ion Fiz ha presentado su colección número 32 para hombre y mujer, y por primera vez en su trayectoria, la primera colección infantil bajo el título de Dahia, en colaboración con el proyecto solidario de Lal La Buya Melilla, en una iniciativa sin precedentes en la moda española.
“Dahia”, en homenaje a la guerrera bereber Dahia Al-Käina, que en árabe significa sacerdotisa, es el titulo de la colección Primavera Verano 2018 de Ion Fiz, inspirada en la ciudad de Melilla, tomando como punto de partida la fusión de ideologías donde conviven 4 culturas: cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes
Ion Fiz ha plasmado la diversidad cultural de Melilla a través de la riqueza de los tejidos, las texturas, los exuberantes colores y la técnica puramente artesanal de impecable factura: tejidos de jacquard y damasco creados en telares a partir de hilaturas de lino y seda, bordados y estampados inspirados en el paisaje botánico y exótico de la cuidad melillense junto a la arquitectura modernista de la misma partiendo de una estética étnica que el diseñador ha trasladado a líneas depuradas y patronaje de corte europeo. Una colección con una gama cromática enérgica e intensa con colores vibrantes.

El reconocido diseñador este año celebra su 15º aniversario en el mundo de la moda y ha querido tener un taller textil formado por mujeres en situación de vulnerabilidad. El proyecto de cultura y desarrollo ha sido impulsado por la Ciudad Autónoma de Melilla y el respaldo de Obra Social La Caixa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€