Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Los amarillos, a intentar dar la sorpresa en la cancha de uno de los favoritos

Los amarillos tienen como obejtivo mantener la categoría nacional
(Autor: Guerrero)

El C.D. Gimnástico Melilla debuta hoy domingo en competición oficial en tierras malagueñas, rindiendo visita al GAES Málaga Balonmano, a partir de las 12’30 horas en el Pabellón de Carranque. Los melillenses intentarán dar la sorpresa en esta primera jornada ante un claro favorito al acenso, máxime cuando los melillenses están en plena fase de rodaje, sin haber jugado un solo partido amistoso de pretemporada. Faisal Salmi, entrenador del cuadro amarillo, tendrá además el contratiempo de no poder contar con el húngaro Peter, ya que no ha llegado aún el transfer de Alemania, donde jugó la pasada temporada. El cuadro melillense inicia la temporada con el claro objetivo de intentar mantener la categoría en la Primera División Nacional, aunque en esta jornada inaugural rendirá visita a uno de los claros favoritos del campeonato, el GAES Málaga Balonmano. No obstante, el preparador melillense confía en que sus jugadores se muestren «sólidos en defensa y sean efectivos en ataque» para poder sorprender al cuadro andaluz, que la pasada temporada se denominó Balonmano Maristas.
Sin embargo, Faisal Salmi no las tiene todas consigo, ya que afirmó que «estamos en plena fase de pretemporada, sin poder jugar un solo partido amistoso por motivos económicos, y además no podremos contar con el húngaro Peter, ya que el club no ha recibido aún el transfer de la liga alemana».
También se lamentó de las bajas del meta David Enríquez y de Borja Campoy, «ya que el primero se acaba de incorporar y físicamente no están aún en condiciones, y con el segundo acaba de firmar».
No obstante, espera que su equipo «sea solidario e intenso» en la cancha de juego de Carranque «para poder ponérselo difícil» al cuadro malagueño, aunque sabemos que será complicado, «pues las cinco primeras jornadas de Liga serán muy duras, aunque mi equipo ha trabajado fuerte en esta pretemporada para darlo todo en la competición».
A este respecto, indicó que «si queremos sorprender al GAES debemos jugar con una defensa abierta, pero en ataque es donde podemos tener problemas, ya que solo tenemos a Braim y el resto son jugadores de segunda línea».
Por último, se refirió al rival y aseguró que es el gran favorito del partido. «El GAES es un claro candidato al ascenso. Cuenta con jugadores veteranos muy buenos, mezclado con efectivos jóvenes de gran calidad, como Álvaro Cabello, campeón del mundo con la selección juvenil», concluyó.
Para este choque, Faisal Salmi ha convocado a Yunes, Yusef, Braim, Oscar García, Said, Martín, Ilies, Salva, Riduan, Musa, Carlos y Simao.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€