Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohamed Houli, el terrorista nacido en Melilla, dispuesto a colaborar ante el juez

El terrorista Mohamed Houli Chemlal, que resultó gravemente herido por la explosión del chalet donde se encontraba fabricando explosivos a las órdenes de Abdelbaki Es-Satty, se habría mostrado dispuesto a cooperar con la investigación durante su segunda comparecencia ante la Audiencia Nacional, llegando a mostrarse afligido por la comisión de los atentados. A pesar del revuelo mediático que ha provocado la vinculación del terrorista con la ciudad de Melilla, lo cierto es que nadie en la ciudad sabe nada de este joven, lo que podría explicarse si simplemente hubiera nacido aquí y, nada más recibir su madre el alta, hubieran vuelto a Marruecos.

El terrorista, que resultó gravemente herido por la explosión del chalet donde se encontraba fabricando explosivos a las órdenes de Abdelbaki Es-Satty (fallecido en esa misma explosión), estaría tratando de desvincularse de los atentados llevados a cabo en Barcelona y Cambrils.
Al parecer, Houli, a diferencia de lo que habría ocurrido durante su primera comparecencia (donde al parecer estuvo inseguro y parco en palabras), se habría mostrado dispuesto a cooperar con la investigación durante esta segunda comparecencia ante la Audiencia Nacional, hasta el punto de mostrarse afligido con motivo de los atentados perpetrados por la célula de la que formaba parte, en los que fallecieron 16 personas. Recordemos que Houli fue, junto con Driss Oukabir, uno de los terroristas condenados a prisión sin fianza en espera de juicio.
A pesar de que solamente se ha arrogado la responsabilidad de ser un “recadero”, los hechos indican que se encontraba en la casa colaborando en la producción de 100Kg de TATP, un alto explosivo.
Origen discutido
Mohamed Houli Chemlal, nacido en Melilla y al que toda la prensa vincula con nuestra ciudad es, a pesar de la gran repercusión mediática de estas informaciones, un completo desconocido para la gente de Melilla, lo que, según ciertas fuentes, podría tener su explicación en que fuera otro más de los muchos niños nacidos en la ciudad por trasladarse sus madres hasta nuestro hospital, provenientes de la región colindante, a fin de tener una asistencia al parto gratuita y de garantías.

El “milagro” de Alcanar salvó cientos de vidas

El TATP, o triperóxido de acetona, es un explosivo muy potente y altamente inestable debido a su gran sensibilidad a la temperatura, la fricción y el impacto. Esta alta sensibilidad es la que provoca la mayoría de accidentes cuando se manipula este compuesto, que es muy popular entre los terroristas por la facilidad con que se encuentran sus precursores. Paradójicamente, gracias a la peligrosidad de este explosivo tal vez se hayan salvado cientos de vidas inocentes en Barcelona…

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€