Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El lanzamiento de piedras por parte de ‘boicoteadores’ obliga a cerrar la atracción acuática del Día de Melilla

La cuesta de la Alcazaba se convirtió en parque acuático
(Autor: Guerrero)

La Viceconsejería de Festejos adoptó ayer la decisión de cerrar una hora y media antes de lo previsto el tobogán de agua, la actividad que mayor respaldo ha concitado por parte de los ciudadanos, entre los eventos diseñados para celebrar el Día de Melilla. El lanzamiento de piedras por parte de unos desconocidos y al objeto de evitar males mayores, se decidió el cierre y desmontaje de la atracción.
El viceconsejero Francisco Díaz, que no descarta que detrás de este acto se encuentren "saboteadores y amigos del boicot", indicó que el cierre del tobogán se adoptó por cuestiones de seguridad: "Por culpa de algunos impresentables se suspende el tobogán. Espero que los que no quieren celebrar el ser españoles, no tengan nada que ver. A la Ciudad Autónoma nos preocupa el bienestar de los ciudadanos y no correremos riesgos por culpa de saboteadores y amigos del boicot", indicó en su cuenta de Twitter.

No fue el cierre que merecía una actividad que logró concitar, a lo largo de todo el día, a un buen número de melillenses de todas las edades. El tobogán de agua fue una de las propuestas de Festejos dentro de la programación diseñada para celebrar este fin de semana el 520 aniversario de la españolidad de Melilla.

De hecho la Plaza de las Culturas fue escenario ayer sábado del ir y venir de familias melillenses en las distintas propuestas de tipo lúdico y cultural previstas, como los talleres infantiles de la Semana Europea de la Movilidad, las atracciones hinchables, las actuaciones musicales del Ballet Colores, el espectáculo de magia de Jesús Castejón, los food trucks o las actuaciones del grupo Aires de Rusadir y Los Soniketes.

Hoy domingo continua el calendario de actividades. No volverá el tobogán de agua pero sí habrá a las 12 de la mañana una exhibición de paracaidistas en la playa de los Cárabos, exhibiciones de cetrería, realidad virtual y de la unidad canina de la Policía Local en la plaza de las Culturas de cinco a siete de la tarde. A las ocho, el Acto Institucional en Melilla la Vieja, en la Plaza de Armas, para enlazar con un castillo de fuegos artificiales y el concierto de Antonio José en el Carvajal a las 23.30 horas.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€