Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Club Scorpio y el Teniente Gral. Martín Bernardi reciben las Medallas de Oro

Según Imbroda, las “trayectorias ejemplares” de los dos premiados con la Medalla de Oro de este año sirven a los melillenses como “acicate”
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla entregó ayer sus Medallas de Oro, la máxima condecoración que otorga, al Club Scorpio de Aventuras y al teniente general y segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, Miguel Martín Bernardi. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, entregó ambos galardones en un acto celebrado en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, al que acudieron las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, y que se enmarca en la programación de actos con motivo del Día de Melilla, que se conmemora hoy. Imbroda comenzó su discurso destacando el mérito de los dos premiados, así como el “amor a Melilla” que manifestaron minutos antes en sus respectivas intervenciones de agradecimiento. Un amor a su ciudad que, en palabras de Imbroda, suponía un “hilo conductor” de este acto, con el que la Ciudad Autónoma empezó anoche a celebrar de manera institucional el 520 aniversario de la españolidad de Melilla.
Sobre el Club Scorpio de Aventuras, creado en 1985 por un grupo de melillenses que frecuentaban el entorno marroquí con excursiones y acampadas para disfrutar de la Naturaleza, Imbroda destacó el “servicio a la sociedad melillense” como su “único objetivo”, que sigue siendo hoy “una realidad incontestable”. Subrayó cómo esta entidad pasó de 23 fundadores a más de 500 asociados en poco menos de un año, “cubriendo, de esa manera, un ya amplio espectro social melillense”.
Su “razón de ser” es el contacto con la Naturaleza y el respeto hacia ella, así como la promoción de la defensa del Medio Ambiente conciliado con el ocio, pero Imbroda puso en valor su papel como “excelentes embajadores de Melilla allá donde han ido”, constituyendo “un faro de amistad a uno y otro lado de la frontera”.
Además, atribuyó al Club Scorpio el mérito de ser “pionero” en abrir las rutas del vecino reino de Marruecos a los ciudadanos de Melilla, “de manera organizada, segura y sencilla, convirtiéndose en un interlocutor social entre melillenses y marroquíes de la zona”.
Su “encomiable labor humanitaria y de solidaridad allá donde van”, así como la gran actividad que lleva a cabo en su sede del recinto amurallado de Melilla la Vieja, fueron otros factores que destacó Imbroda en su discurso, en el que subrayó el “valor social indiscutible” que el Club Scorpio tiene con su participación en el calendario festivo de Melilla.

Tte. gral. Martín Bernardi
Respecto al teniente general y segundo jefe del Estado Mayor del Ejército, Miguel Martín Bernardi, mencionó su “carácter melillense acérrimo”, así como su “experiencia profesional jalonada con diferentes responsabilidades en el ejercicio de mando de unidades del Ejército”, con destinos diversos en su “dilatada” carrera.
Se refirió a la “experiencia notable y encomiable” del teniente general en su participación en misiones internacionales, como la ONU en la antigua Yugoslavia, la de las Fuerzas de la Unión Europea en Sarajevo, y su papel como jefe de la Fuerza Española y del Equipo de Reconstrucción Provincial de Qala e Naw, en Afganistán, en el marco de la misión OTAN de ISAF.
El presidente calificó la carrera militar de Martín Bernardi como “impresionante, meteórica, ejemplar, cuajada de muy altas responsabilidades y en pleno rendimiento”, por lo que afirmó que tiene “méritos sobrados para que su ciudad, Melilla, le otorgue su más alta distinción”.
Según Imbroda, las “trayectorias ejemplares” de los dos premiados con la Medalla de Oro de este año sirven a los melillenses como “acicate a seguir siendo protagonistas como pueblo en la razón de España” en el 520 aniversario de su pertenencia al país.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€