Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa a Imbroda de “actitudes esquizoides” tras la detención del presunto líder yihadista

“A Imbroda le han descubierto un presunto terrorista en la primera línea de flotación del PP”, dijo Aberchán

Coalición por Melilla (CPM)acusó ayer al presidente melillense, Juan José Imbroda, de tener “actitudes esquizoides que se apartan de la razón” tras la detención del presunto líder de una célula yihadista que fue afiliado del PP y trabajaba en el Centro de Reforma de menores. El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, se refirió así a las últimas declaraciones de Imbroda respecto a esta detención, que se produjo junto a otras cinco en el marco de una operación antiterrorista entre España y Marruecos el 6 de septiembre.
Aberchán recordó a Imbroda que “su compañero del PP”, además de realizar entrenamientos nocturnos “decapitando a personas”, según la información que ofreció el Ministerio del Interior aquel día, también tenía en su teléfono móvil una grabación de un audio en la que decía mirar a Melilla y no saber si la bombardeaba o la dejaba.
“Si lo que despierta la preocupación de Imbroda es si este individuo pagaba o no las cuotas del PP, estamos en manos inseguras en la representación de los intereses generales de los melillenses”, afirmó el dirigente cepemista.
A su juicio, Imbroda “se ha dirigido de forma poco respetuosa a los melillenses cuando se le exige que garantice la seguridad de Melilla”, después de que “le han descubierto un presunto terrorista en la primera línea de flotación del PP”.
Así, el presidente cepemista señaló que el presunto líder de la célula yihadista “chateaba amigablemente con Imbroda” en las redes sociales, donde “expresaba su deseo de que fuera presidente del Gobierno”.

Comisión de investigación
Respecto a la postura de Imbroda de acceder a crear una comisión de investigación sobre este caso si se abre otra sobre el caso voto por correo, en la que hay implicados numerosos dirigentes de PSOE y CPM, Aberchán dijo que su partido está dispuesto a “investigar lo que quiera”.
Sin embargo, el líder cepemista reprochó a Juan José Imbroda que compare “la seguridad de los melillenses con una gestión mal o bien hecha” y que haya obviado otras cosas que “se tendrán que investigar”, como el hecho de que “han cazado al PP con sacas de voto por correo” o a uno de sus consejeros “con vales de alimentos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€