Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Playa de los Cárabos acoge este mediodía una exhibición de perros policía

(Autor: Guerrero)

Melilla alberga desde ayer las II Jornadas de Empleo de Perros en Seguridad y Defensa, en las que participan agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como militares de la Comandancia General de Melilla, para ahondar en la utilidad de estos animales en operaciones especiales. Estas jornadas, organizadas por la Consejería de Seguridad Ciudadana, se están desarrollando durante todo este fin de semana, para lo que se emplearán los ocho perros de ataque del Grupo Canino (Grucan) de la Policía Local y los cuatro detectores de explosivos del Regimiento de Ingeniería número 8 de Melilla.
También participan otros dos perros desplazados desde Madrid, pertenecientes al Centro Militar Canino de la Defensa, uno de ellos especialista en búsqueda de explosivos y otro en seguridad y defensa.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y el coronel del Regimiento de Ingeniería número 8 de Melilla, Antonio Cabrerizos, afirmaron ayer en declaraciones a los periodistas que estas jornadas de convivencia permiten compartir procedimientos, metodología e instrucción de estos perros, cuya utilidad “cada vez va a más” en el campo de la seguridad y la defensa.
Las jornadas concluirán hoy con una exhibición en la Playa de los Cárabos al mediodía, después de la exhibición de helicópteros y paracaidistas, y una muestra en la Plaza de las Culturas desde las 18.00 horas para interactuar con las familias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€