Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad dará en 2018 ayudas para comprar bicicletas y vehículos híbridos o eléctricos

Niños y mayores se lo pasaron ayer en grande con las actividades de concienciación programadas para el primer día de la Semana Europea de la Movilidad
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla abrirá en 2018 una línea de ayudas para la compra de vehículos limpios, entre ellos bicicletas tradicionales o con motor incorporado, así como automóviles eléctricos o híbridos. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer esta medida durante la primera jornada de la Semana Europea de la Movilidad, para la que este departamento ha organizado numerosas actividades dirigidas, fundamentalmente, a concienciar a los ciudadanos en los desplazamientos sostenibles. En declaraciones a los periodistas, Quevedo avanzó la intención de la Ciudad Autónoma de apoyar el uso de los vehículos limpios en Melilla, algo que considera “muy razonable” teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones y la autonomía de entre 150 y 200 kilómetros de batería que tienen este tipo de automóviles.
Para ello, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente incorporará en sus presupuestos de 2018 una línea de ayudas, que podrían complementar los planes que existen a nivel nacional para ayudar a la compra de estos vehículos que funcionan con energías limpias.
Una de las actividades de la primera jornada de la Semana Europea de la Movilidad era una exposición de este tipo de vehículos, así como otras destinadas, sobre todo, a los niños, como un circuito de habilidad en bicicleta, talleres de dibujo, pintacaras y globoflexia, así como otros juegos y la instalación de un stand informativo.
El consejero destacó la gran acogida que los melillenses han dado a estas actividades. No en vano, en apenas unas horas se repartieron 1.500 folletos del MetroMinuto, con los recorridos peatonales detallados en tiempo y distancia.

“No es flor de un día”
También destacó la “actitud decidida” del Gobierno local por la Movilidad Sostenible. “Nuestras políticas son para años y no son flor de un día, sino algo continuo en el tiempo, siguiendo por ese camino sin desfallecer muchos años”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€