www.melillahoy.es
La embarcación arribó 'sobre la 1,30 horas de la madrugada' al Dique Sur de Melilla
Ampliar
La embarcación arribó "sobre la 1,30 horas de la madrugada" al Dique Sur de Melilla

Llega a Melilla una patera con 20 subsaharianos

De ellos seis eran hombres, seis mujeres y seis que dicen ser menores de edad

lunes 18 de septiembre de 2017, 03:15h
Una patera con 20 inmigrantes a bordo ha conseguido llegar desde la costa de Marruecos a Melilla durante la madrugada de este domingo, formada por ocho hombres, seis mujeres y seis que afirman ser menores, según ha informado a este periódico un portavoz de la Delegación del Gobierno en Marruecos.
La patera ha arribado a nuestra ciudad "sobre la 1,30 horas de la madrugada" del sábado al domingo según la citada fuente, en concreto al Dique Sur, territorio melillense separado apenas por unos cien metros del puerto de Beni-Enzar (Nador).

El portavoz gubernamental ha explicado que en ese momento "se activó el protocolo establecido" y "se llamó a Cruz Roja ante los posibles síntomas de hipotermia de algunos de los ocupantes", aunque finalmente ninguno de ellos ha necesitado ser trasladado al Hospital Comarcal de Melilla.
"Son ocho varones, seis mujeres y seis personas que dicen ser menores" ha detallado. Mientras las autoridades deciden cuál será la situación de los inmigrantes, por su entrada irregular en territorio español, los veinte ocupantes de la embarcación han sido llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, aunque si se comprueba que realmente son menores, su destino será el Centro de Acogida de Menores de "El Fuerte de la Purísima Concepción", salvo que tengan relación de parentesco con los inmigrantes adultos como ser hijos de algunos de ellos.

La Delegación del Gobierno no ha precisado el destino de la patera en sí, si tal y como apuntan algunas fuentes, a los inmigrantes los desembarcaron en el Dique y posteriormente huyeron de nuevo a Marruecos, o si la Guardia Civil se hizo también con la patera.