Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Avenida se convierte hoy en “Calle Abierta”

Cogiendo el testigo de Melilla ConBici y Guelaya, la Mesa de Movilidad organiza hoy la primera de las tres actividades previstas en la Semana de la Movilidad 2017. Comercios, asociaciones, artesanas, la Federación Melillense de Ciclismo y otras entidades educativas y culturales (véase cartel adjunto) , según informa la Mesa de Movilidad de Melilla, se darán cita esta tarde en la Avda. Juan Carlos I para celebrar la movilidad sostenible y reivindicar un modelo que priorice al peatón sobre el tráfico motorizado.

La Mesa de Movilidad ha subrayado que los melillenses encontrarán una Avenida vestida con talleres de artesanía, de bicicletas, exhibi-ción de patines eléctricos, sorteos, murales urbanos, reciclaje, actividades lúdico-educativas, competiciones deportivas, música en directo, puntos de información, concursos de fotografía, actividades culturales y mucho más gracias a la colaboración de una veintena de organizaciones que apuestan por un concepto más humano de las ciudades.

Según ha apuntado esta organización, Melilla sigue presentando una de las tasas más altas de uso del coche privado como medio de transporte, muy por detrás de la media española y europea. “El vehículo privado como medio de transporte sigue siendo una prioridad para los ciudadanos, y un reto para la Mesa de Movilidad, que apuesta por medios más sostenibles y un transporte público de calidad” ha indicado.

Durante las tres jornadas previstas (lunes, miércoles y viernes), la Mesa ha anunciado que realizará, concienciará y buscará apoyos para conseguir una ciudad más accesible, con espacios públicos dedicados a las personas, y no al vehículo. Las inversiones en la red viaria de Melilla deben dedicarse a reconvertir el espacio al ciudadano, no a construir más viales, glorietas y carreteras que no responden a más necesidad que el gasto público.

En este punto, ha recordado que recientemente la Asociación de Comerciantes ha valorado negativamente la peatonalización como forma de incrementar las ventas. “La Mesa comparte el sentir de algunos comerciantes, pero no comparte los argumentos esgrimidos: la peatonalización debe ser solo un paso más de una estrategia mayor que implica mejorar la accesibilidad y hacer atractivas las calles implicando a distintas áreas de Gobierno para que las calles peatonales sean más que tramos de vía sin vehículos” ha significado. “Cuando la planificación no es correcta -ha proseguido- la peatonalización no implica necesariamente un impulso económico, de ahí nuestra reivindicación al Gobierno de una estrategia global a corto, medio y largo plazo.

Bajo el lema "La Calle Es Tuya", ha anunciado que la Avda. Juan Carlos I se convertirá hoy en un lugar de paseo, juego y actividades. “El cierre de los comercios debido a la festividad deslucirá la fiesta de la Movi-lidad, pero permitirá conocer el potencial de convertir una vía principal de nuestra ciudad en un espacio seguro para peatones y bicicletas” ha concluido.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€