Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla sufre cortes de agua desde el domingo por una avería eléctrica de la CHG

La avería se ha producido a la altura de la rotonda de acceso a Horcas Coloradas

Muchos puntos de Melilla está sufriendo desde el domingo cortes de agua por una avería eléctrica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), junto a la rotonda de acceso a Horcas Coloradas, y está previsto que se prolonguen también durante este lunes, según ha anunciado la Ciudad Autónoma, por la aparición de nuevos problemas. La Ciudad Autónoma ha informado que desde las 06.30 horas del domingo 17 se está produciendo una avería importante en la línea eléctrica de alta tensión, de la Confederación CHG, que abastece a la planta desalinizadora.

A través de la Consejería de Medio Ambiente, una vez localizado el problema, junto a la rotonda de acceso a Horcas Coloradas, "se está procediendo a sustituir el cable afectado y sus conexiones, tras lo que se realizarán las comprobaciones de funcionamiento y seguridad antes de su nueva puesta en uso".

A partir de ello, ha añadido, están comprobando los posibles daños en los elementos de la planta desalinizadora y reiniciar programas y equipos. En un principio, se comentó que si no existiera ningún contratiempo, se esperaba que volviera a producir a lo largo de la madrugada del domingo al lunes. Así, el abastecimiento del lunes ya sería normal, dado que el domingo ha sido necesario cortar el suministro a las 16,30 horas, salvo en Barrio Victoria que tiene sistema independiente.

Sin embargo, anoche desde la Ciudad Autónoma indicaban que "debido a nuevos problemas en la avería de la desaladora", no se preveía solucionarlo la madrugada del domingo a lunes y por ello avanzaba nuevos cortes de agua durante la jornada de hoy lunes.

Por último, ha dejado claro que los costos de la reparación serán a cago de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, propietaria de la línea.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€