Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aulas Culturales para Mayores inicia el curso con variadas propuestas y nuevos alumnos

Los profesores y la consejera de Cultura
(Autor: Guerrero)

Un año más y ya van 39, Aulas Culturales para Mayores inaugura un nuevo curso y lo hace con la misma ilusión de siempre, según lo aseguró ayer a este Diario su directora, María Pérez, que señala que en esta ocasión se ha ampliado la oferta formativa con nuevas propuestas, como un taller de tejer que utiliza las nuevas tecnologías. Señaló que la matriculación se mantiene abierta todo el curso, por lo que no se descarta volver a superar los 800 matriculados, con la "satisfacción de que cada año contamos con nuevos alumnos y con melillenses de todas las religiones, que aportan sus experiencias". Con la presencia de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, se inauguró ayer el nuevo curso de Aulas Culturales para Mayores que en 2018 celebrará sus primeros cuarenta años de vida. En el acto, al que acudieron numerosos alumnos, Mohatar deseó a todos los asistentes que disfruten y saquen provecho de la programación formativa y del calendario de actividades. Además anunció que se van a llevar a cabo algunas reformas en el edificio, que afectarán al servicio para personas con discapacidad, así como la instalación de una garita para la ordenanza y otras mejoras en el hall. La idea es dar un nuevo aire a un edificio que va acumulando años.

Acto seguido los profesores realizaron un esbozo de los contenidos de los talleres que se desarrollarán este año. Como colofón, se ofreció un pequeño refrigerio a los asistentes.

Satisfacción
Afirmó María Pérez Sevilla, directora de Aula, que se inicia el curso "con mucha ilusión, con ideas frescas y renovadas y con muchas ganas que a los alumnos les encante todo lo que hemos preparado". No en vano se ofertan este año 25 talleres, que se podrán modificar a lo largo del año para atender las demandas de los alumnos. "Tenemos, en el bloque cultural, los de alfabetización, historia, inglés y francés, también nuevas tecnologías informáticas; en el de baile y deporte, gimnasia, natación, batuka, sevillanas; en arte, pintura, manualidades, costura creativa, tejer con nuevas tecnologías que es una novedad este año, y cerámica; en música, coros y clases de piano; en piscología tenemos talleres como el de memoria". Anunció que habrá un taller de risoterapia, otro de cocina y una iniciativa de los alumnos llamado Té a las 5 en el que se busca promover un grupo de debate.

Indicó que ya se han matriculado 400 alumnos pero dado que el plazo permanece abierto todo el año se volverá a superar la cifra de 800 como en anteriores ocasiones. "Es una satisfacción que los alumnos vuelvan a repetir todos los años y que otros muchos lleguen por primera, porque es señal de que el boca a boca funciona y saben que en Aulas van a estar muy bien, porque aquí van a tener un sitio donde pueden repasar contenidos y aprender otros. Ese es el trabajo de los profesores", dijo. Pero sin duda, "para nosotros es un orgullo que vengan como alumnos personas de todas las religiones, porque son bien acogidas y todos aportan sus experiencias y vivencias".

Aulas cuenta con una plantilla de 10 profesores, un administrativo, un ordenanza y una coordinadora de actividades. Todos ellos a jornada completa desde hace dos años, con lo que se asegura que se pueda atender las demandas de los alumnos.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€