Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GIMNASIA RÍTMICA - ACTIVIDADES

La Federación Melillense abre las puertas al curso 2017-2018

Entre los beneficios físicos de la práctica de este deporte, cabe destacar el aumento de la flexibilidad y el fortalecimiento de todos los grupos musculares
(Autor: FMGR)

La Territorial de Gimnasia Rítmica inicia, un año más, sus actividades de cara al curso 2017-2018. La escuela federativa imparte sus clases en el Pabellón Javier Imbroda, de lunes a viernes y de 16’00 a 19’00 horas, según las edades de las gimnastas. Todas las jóvenes interesadas podrán acercarse, de forma gratuita, durante el presente mes de septiembre para iniciarse en este deporte. La Escuela de la Territorial de Gimnasia Rítmica cuenta con cinco técnicos para esta labor y se divide en dos grupos: Psicomotricidad, para las nacidas en 2012, 2013 y 2014 con dos sesiones semanales; y Escuela, en la que se incluyen todas las gimnastas desde 2011 hasta 2002 y anteriores, divididas en diferentes categorías y en las modalidades de conjunto e individual.
La Federación también dispone de un grupo de tecnificación, en el que se forman las gimnastas que se integran en la selección autonómica. En la pasada temporada, tres gimnastas se colocaron entre las quince mejores del ránking nacional y actualmente preparan la competición en la modalidad de conjuntos. Cabe reseñar que esta entidad posee una web, www.ritmicamelilla.com, en la que pueden verse todas sus actividades y horarios.
Entre los beneficios físicos y psicológicos de la práctica de la gimnasia rítmica, cabe destacar el aumento de la flexibilidad y el fortalecimiento de todos los grupos musculares. mejora el desarrollo del equilibrio, la lateralidad y la coordinación de movimientos. Asimismo, se favorece la orientación espacial y se mejora la velocidad de reacción. La gimnasia rítmica es un deporte que mejora el aspecto físico general, ya que ayuda a corregir malas posturas.
A todo esto hay que añadir que desarrolla el oído musical y el sentido del ritmo, la armonía y la estética, ejercitando, además, la memoria a corto y largo plazo al tener que mecanizar una sucesión de movimientos en un orden determinado.

CATEGORÍAS:
PSICOMOTRICIDAD, nacidas en 2012, 2013 y 2014;
BENJAMÍN, nacidas en 2008 a 2011;
ALEVÍN, nacidas en 2006 a 2009;
INFANTIL, nacidas en 2004 a 2007;
JUNIOR, nacidas en 2002 a 2005;
JUVENIL, nacidas en 2002 y anteriores.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€