Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Estamos en la buena línea de trabajo”

Alejandro Alcoba, durante un tiempo muerto
(Autor: CMB)

Una vez completadas las dos primera giras de pretemporada y cuando restan dos semanas para inicio oficial de la temporada, el técnico del Melilla Baloncesto hizo balance, en la web del club, de lo acontecido en los dos últimos amistosos y de cómo se encuentra el equipo.

Alejandro Alcoba cree que esta segunda gira que afrontaron los melillenses el pasado fin de semana resultó muy exigente para sus hombres, si bien sirvió para sacar muchas conclusiones. “Fue un stage bastante duro porque sabíamos que los jugadores, debido a la carga física, no iban a estar todo lo fresco que podrían estar. Aun así, era bueno para nosotros competir con dos rivales como Canoe y Valladolid”.
Los azulones disputaron dos amistosos durante esta segunda gira de pretemporada, el primero frente al Real Canoe, un choque en el que los suyos fueron en clara progresión a lo largo de los cuarenta minutos, tal y como explicaba el máximo responsable del banquillo del decano: “En el primero nos costó algo entrar en la dinámica del partido en los dos primeros cuartos, pero en el segundo tiempo aumentamos la defensa y la fluidez en ataque. Un encuentro completo en el que fuimos de menos a más”, recalcó.
Ya en el segundo, ante el Valladolid, Alcoba considera que se pudo ver a un buen Melilla Baloncesto, a pesar de la derrota, pero cumpliendo con el plan de trabajo marcado. “En el segundo duelo, aunque perdiéramos, estuvimos muy serio. Para nosotros era un choque para trabajar tanto lo táctico, como lo físico, y es verdad que en algunas rotaciones, por exigencias del plan de trabajo que llevábamos, hizo que se cortaran algunas buenas rachas que teníamos”.
Ahora, tras cuatro test y sin perder de vista que estamos en pretemporada, el entrenador melillense habló de los aspectos positivos del equipo y que se deben potenciar de cara al inicio de liga. “Está claro que tenemos un grandísimo talento y muchso puntos. Guerra para nosotros es un referente y marca diferencias en el poste bajo, tanto a la hora de anotar como a la de asistir a sus compañeros. Pero, además, en esta gira dimos un paso adelante en el tema defensivo. Quitando el último cuarto de Valladolid, se trabajó muy bien y fuimos bastante más consistentes en este aspecto del juego. Esta es la línea de trabajo”, apuntó.
Pero no todo es positivo, y todavía hay muchas cosas por mejorar, como que “necesitamos ser más duros en el poste bajo con nuestros 4 y aprovechar el juego en el poste bajo con algunos de nuestros exteriores”.

La mejoría debe llegar a finales de esta semana con los dos últimos amistosos de pretemporada, y en los que Alejandro Alcoba asegura que irán a competir como si de un encuentro oficial se tratase. “Vamos sumando argumentos con nuestro trabajo diario y espero que, en esta ultima gira, el mismo sea mucho más completo. Lo que sí tengo claro que este ultimo stage no va a ser tan organizado en cuanto a minutos, dando mucho más margen a los parciales positivos y cortando los negativos, porque queremos asemejarlo lo máximo posible a la competición”.
En este sentido, caba recordar que el curso baloncestístico 2017-2018 para el Melilla Baloncesto arrancará el próximo 29 de septiembre frente a Palencia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€