Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IAE desarrollará un programa de sensibilización de los melillenses ante situaciones de emergencia

Momento de la firma del acuerdo entre la consejera y representantes del IAE

La consejera de Presidencia y Salud Pública Paz Velázquez firmó ayer un convenio de colaboración con la ONGD "Intervención, Ayuda y Emergencia" para la puesta en marcha de un proyecto de "Formación al voluntariado del IAE y sensibilización a la población de Melilla en Situaciones de emergencias. La aportación económica es de diez mil euros. La organización IAE melillense ha participado en distintas operaciones de rescate tanto en la ciudad como en distintos puntos del globo. El objetivo del conseguir es lograr una mejora en las capacidades operativas de respuesta a la emergencia allí donde sucedan, y en caso necesario, la intervención del GELR en aquellos países afectados por Catástrofes Naturales.

Programa
El proyecto a subvencionar se denomina "Ayuda al desarrollo de países afectados tras una catástrofe internacional: Formación al voluntariado del IAE y sensibilización a la población de Melilla en situación de emergencias".

El programa incluye distintas actividades como realizar de forma continua, formación del voluntariado del IAE, a través de entrenamiento y prácticas específicas. Asimismo, la realización de talleres de iniciación en primeros auxilios; charlas y conferencias de sensibilización a diferentes colectivos sociales de la ciudad sobre situaciones de emergencia y el traslado del grupo especial de localización y rescate tras la petición de ayuda internacional del país afectado por la Catástrofe Natural.

También incluye proveer ayuda humanitaria entre la población afectada; revisar y reponer o reparar materiales o equipamientos dañados o caducados; mantener recursos materiales y humanos de comunicación y coordinación; dotar de documentación, seguros, manutención, vacunación, desparasitaciones, collares y petos al equipo canino del GELR; y dotar de manutención, documentación, seguros, uniformes, vacunas y equipajes de intervención a los voluntarios del IAE.

Los representantes de Intervención, Ayuda y Emergencia en Melilla "agradecen a la consejera Velázquez su apoyo para la realización de estas actividades, para la sensibilización y actuación de la población en caso de catástrofes naturales que puedan ocurrir", indican.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€