Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La comunidad judía Melilla celebra su nuevo año 5778, el Rosh Hashaná

En la mesa de quienes celebran el año nuevo judío nunca faltan las manzanas con miel

La comunidad judía está festejando desde el miércoles el Rosh Hashaná con el que ha recibido el año 5778 con la primera estrella de la tarde del 20 de septiembre. La festividad, que evoca la creación de Adán y Eva, el primer hombre y la primera mujer, es una oportunidad para que las familias se reúnan a festejar y revisar sus orígenes. Rosh Hashaná, que se traduce literalmente del hebreo como "cabeza del año", es uno de los días más importantes en el calendario judío y comienza con el 1º de Tishrei.

En ese momento se da inicio también a un período de diez días de Arrepentimiento que culmina en Iom Kipur, el Día del Perdón.

El principal cumplimiento de Rosh Hashaná consiste en hacer sonar y escuchar el shofar, el cuerno de carnero, que también representa el toque de la trompeta cuando un pueblo corona a su rey. En la mesa de quienes celebran el año nuevo judío nunca falta pan, vino, luz, la cabeza de pescado y las manzanas con miel, además de los knishes, falafel, bohíos de verdura, pleztalej con pastrón, entre otras comidas típicas.

La expresión Shana Tová (Buen Año) es la utilizada para saludar con el deseo de un próspero año nuevo.

En Melilla, cientos de personas festejar estos días el Rosh Hashaná, lo que se ha traducido, para el resto de melillense, en el cierre de establecimientos regentados por judíos melillenses mientras dure esta celebración.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€