Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Todo preparado para que se celebre esta novedosa prueba

Imagen del acto celebrado ayer en el salón de actos de la Comandancia General de Melilla
(Autor: GUERRERO)

Ayer, en la sala de actos de la Comandancia General de Melilla, se celebró una rueda de prensa con el objetivo de dar las últimas novedades de la prueba Desafío Melilla 2017, que se celebrará mañana sábado, día 23, a las 10’30 horas. Al acto asistieron el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu; el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, el coronel jefe del Grupo Regulares Melilla 52, Tomás García Palacios; y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.

El comandante general, en su breve alocución, dijo que «se abre un nuevo hito con la celebración de esta prueba deportiva», agradeciendo a continuación a la Asociación TEAMA la participación en la logística de la prueba con la aportación de sus voluntarios.
Seguidamente, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, agradeció a la Comandancia General de Melilla y al Grupo de Regulares Melilla 52 por «haber contado con la Ciudad para la celebración de esta prueba», recordando que hace cuatro meses mantuvo una reunión con el coronel jefe de Regulares, durante la cual se le comunicó la intención de celebrar esta prueba, «una experiencia nueva en la que la ciudad va a seguir colaborando en futuras ediciones».
Por su parte, el coronel jefe del Grupo de Regulares Melilla, agradeció el «total apoyo de la Comgemel y de las distintas consejerías de la Ciudad Autónoma, pasando a continuación a desgranar lo que será la prueba.
La salida y la meta estarán instaladas en la playa de San Lorenzo. La salida de la prueba masculina se dará a las 10’30 horas, mientras que la prueba femenina y la mixta empezará cinco minutos más tarde, habiendo premios para todos los equipos que culminen la competición.
García Palacios señaló que el recorrido estaba pensado para que tenga el menor impacto en la ciudad. De esta forma, los participantes iniciarán la salida en la playa de San Lorenzo, teniendo que remontar el Río de Oro, para acabar conectando con la Pista de Carros, y de ahí a la Base Alfonso XIII. Llegados a ese punto, y tras superar los obstáculos de rigor, volverán a la Pista de Carros para alcanzar los acuartelamientos de Primo de Rivera y La Hípica. Será cuando regresen a la playa, donde les esperarán los obstáculos más complicados hasta la línea de meta.
La distancia a recorrer será de aproximadamente 12 kilómetros, siendo el tiempo máximo para finalizarla de tres horas. Habrá instalados puestos de avituallamiento en los kilómetros 4’5 y 8, siendo un total de veinticuatro obstáculos los que habrá que sortear.
En cuanto a la asistencia sanitaria, habrá de dos puestos fijos, el primero en la meta, mientras que el segundo estará situado en la Base Alfonso XIII. Además, habrá dos equipos de evacuación sanitaria y la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y los GEAS.
Finalmente, el número de equipos participantes será de 66, lo que equivale a 330 deportistas. De esos 66 equipos, 43 serán masculinos, 18 mixtos y 5 femeninos. De los 43 equipos masculinos, 14 son militares; de los 18 femeninos, 2 son militares; mientras que de los 5 femeninos, 3 son militares.
Además, pese a lo novedoso de la prueba, habrá participación foránea, con 2 equipos de Galicia, 2 de Ceuta y 1 de Sevilla. En cuanto al sexo, el 60% son hombres y el 20% mujeres. En lo que se refiere a los grupos de edades, el más numeroso es el comprendido entre los 25 y 34 años, con un 42%, seguido del tramo entre los 35 y 44 años, con un 36%. La entrega de trofeos se realizará en la playa de San Lorenzo, a las 13’15 horas.

Concurso fotográfico

La organización de la prueba ha convocado un concurso fotográfico, con el fin de difundir la imagen de la prueba y de la ciudad. El plazo de presentación de los trabajos será del 25 de septiembre al 16 de octubre, debiendo entregar los mismos en la Oficina de Comunicación de la Comandancia General de Melilla. Habrá premios de 150, 125 y 100 euros para los tres primeros clasificados.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€