Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s: “Basta ya del miedo al moro y del miedo al cruzado”

El portavoz de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, quiso comparecer ante los medios para calificar el artículo de “La Razón” sobre los planes de la célula terrorista desarticulada el 6 de septiembre como parte de una “maniobra política” que pretende convertir al presidente en un “mártir”. Parte de esa maniobra supone también continuar aumentando la confrontación social mediante los enfrentamientos con CpM -que “Aberchán acepta con gusto”- y, desde C’s, se insta a ambas fuerzas políticas a parar de enfrentar a los melillenses porque “nos jugamos el futuro”.

El portavoz de Ciudadanos en Melilla, Eduardo De Castro, quiso comparecer en rueda de prensa para comentar el artículo publicado esta semana por La Razón, en el que se explicitaban los planes de la célula terrorista desarticulada el 6 de septiembre, considerando que dicho artículo se trata un intento por parte de Francisco Marhuenda (director del diario “La Razón”) de “echar una mano” a Imbroda tras el “fiasco” que ha supuesto oara el partido que el yihadista detenido fuese afiliado del PP. El artículo de La Razón según De Castro, es una copia literal de una noticia publicada en un medio marroquí que, además, carece de ninguna validez por la falta total de fuentes oficiales, y cuyo propósito no es otro que “presentar a Imbroda como un mártir”.
En esta misma línea, De Castro considera que el PP está avivando el conflicto con CpM, “situación que Aberchán ha aceptado con gusto”, a fin de distraer la atención y “tapar” lo sucedido con el terrorista; esta promoción de “confrontación social entre los melillenses” es una “guerra personal que nos perjudica a todos” y supone “jugar con un tema muy delicado”, por lo que desde ciudadanos se insta al PP y a CpM a parar: “Ya está bien del miedo al moro. Ya está bien del miedo al cruzado, seamos serios, seamos responsables y dejemos de jugar con fuego, porque nos estamos jugando el futuro de esta ciudad”

C’s pide de nuevo la dimisión de Ventura

Desde Ciudadanos no se entiende cómo nadie se percató, durante dos años, de la evidente “involución” del yihadista contratado en el centro de menores. Por las “irregularidades” en los procesos de contratación y por la falta de control en los centros, De Castro volvió a pedir la dimisión de Daniel Ventura, consejero de bienestar social. Comentó también que desde el gobierno se han limitado a “insultar y descalificar” a la oposición tras sus preguntas acerca de éstos acontecimientos, negándose a organizar la comisión que todos los partidos pidieron.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€