Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidas cuatro menores de La Gota de Leche como presuntas agresoras de una cuidadora

La agresión a la trabajadora se produjo en el Centro Asitencial

Cuatro menores acogidas en el Centro Asistencial, dos chicas de nacionalidad española y otras dos extranjeras, fueron detenidas ayer a la espera de declarar hoy ante el juez, como presuntas autora de un delito de lesiones a una cuidadora de la Gota de Leche. Según el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, las chicas habían generado no pocos problemas en estas instalaciones y de hecho confirmó que los trabajadores de la institución las han denunciado. Explicó ayer Daniel Ventura que la agresión sufrida por una trabajadora del Centro Asistencial y que ha motivado la detención de cuatro chicas acogidas en la institución, es fruto de "una historia que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo". El consejero señaló que en todos los centros de protección "tenemos a niños que sobresalen por mal comportamiento y en este caso, incluso con alta probabilidad de posibles delitos continuados" se repite la situación con cuatro adolescentes.

Una de ellas se encuentra ya en el centro de reforma y "espero y deseo que las otras tres puedan entrar también, porque lo que está soportando el personal del centro asistencial es inhumano". Es más, dijo que no sólo los educadores, sino también los cuidadores de menores, los mayores residentes, sus familiares, los auxiliares y enfermeros "soportan malos modos, agresiones y gritos".

Problemas
Confía el consejero en que estas tres chicas puedan correr la misma suerte que su compañera y sean trasladadas a reforma por el juzgado de menores, porque de lo contrario no descarta que "ocurra algo muy grave".

Dijo que son dos chicas españolas, de Melilla y otras dos extranjeras, que "habían formado un grupo de acoso hacia las niñas del centro, con robos, agresiones físicas y amenazas tanto a ellas como a los trabajadores que han vivido una situación muy complicada".

El último caso se vivió esta semana cuando, al parecer, una cuidadora intentó "parar una agresión de estas niñas a otra compañera del centro y al final la agredieron, supuestamente, a ella". La trabajadora ha presentado denuncia y no es la única, porque este miércoles "los trabajadores pusieron otra denuncia por todo lo que estaban viviendo reiteradamente durante semanas". Dijo que la fiscalía tiene conocimiento de esta situación y que espera que "haya datos probados para que estas jóvenes puedan ir a reforma". Por el momento, ayer fueron detenidas las tres chicas que estaban aún en la Gota de Leche y hoy declararán ante el juez.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€