Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Más de 300 deportistas participan hoy en una espectacular prueba

Cartel anunciador de la competición

Trescientos treinta deportistas (66 equipos) participarán hoy en el Desafío Melilla 2017, una competición organizada por el Grupo de Regulares de Melilla 52, y que cuenta con la colaboracón de la Ciudad Autónoma y de la Comandancia General. La salida de la prueba masculina se dará a las 10’30 horas, en la playa de San Lorenzo, mientras que la prueba femenina y la mixta empezará cinco minutos más tarde, habiendo premios para todos los equipos que culminen la competición, cuya meta está instalada también en la playa de San Lorenzo.

Los participantes iniciarán la salida, a continuación remontarán el Río de Oro, para acabar conectando con la Pista de Carros, y de ahí a la Base Alfonso XIII. Llegados a ese punto, y tras superar los obstáculos de rigor, volverán a la Pista de Carros para alcanzar los acuartelamientos de Primo de Rivera y La Hípica. Será cuando regresen a la playa, donde les esperarán los obstáculos más complicados hasta la línea de meta.
La distancia a recorrer será de aproximadamente 12 kilómetros, siendo el tiempo máximo para finalizarla de tres horas. Habrá instalados puestos de avituallamiento en los kilómetros 4’5 y 8, siendo un total de veinticuatro obstáculos los que habrá que sortear.
En cuanto a la asistencia sanitaria, habrá de dos puestos fijos, el primero en la meta, mientras que el segundo estará situado en la Base Alfonso XIII. Además, habrá dos equipos de evacuación sanitaria y la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y los GEAS.
Finalmente, el número de equipos participantes es de 66, lo que equivale a 330 deportistas. De esos 66 equipos, 43 son masculinos, 18 mixtos y 5 femeninos. De los 43 equipos masculinos, 14 son militares; de los 18 femeninos, hay 2 son militares; mientras que de los 5 femeninos, 3 son militares.
Además, pese a lo novedoso de la prueba, habrá participación foránea, con 2 equipos de Galicia, 2 de Ceuta y 1 de Sevilla. En cuanto al sexo, el 80% son hombres y el 20% mujeres. En lo que se refiere a los grupos de edades, el más numeroso es el comprendido entre los 25 y 34 años, con un 42%, seguido del tramo entre los 35 y 44 años, con un 36%. La entrega de trofeos se realizará en la playa de San Lorenzo, a las 13’15 horas.

Entrega del chip electrónico y de la cinta

Ayer, en el Casino Militar y de 17’00 a 21’00 horas, los equipos participantes recogieron el chip electrónico para el cronometraje y la cinta para la cabeza con el número del equipo asignado, ya que, por las caracteristicas de la prueba, no se asignan dorsales. Los que, por un motivo justificado, no pudieron recogerlo ayer podrán hacerlo esta mañana, de 09’00 a 09’30 horas, en el mismo escenario de la prueba.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€