Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Lo del Conservatorio es una tomadura de pelo”

Foto del interior del conservatorio facilitada por ANPE-Melilla

El sindicato ANPE ha señalado que después de 2 años de "prestado" en el I.E.S. Juan Antonio Fernández, al que "por supuesto" le agradecen su hospitalidad, así como a la Escuela de Música de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro "Ciudad de Melilla" que también cedió parte de sus espacios, "ya no queda más que denunciar la penosa situación que todo el personal de esta institución está sufriendo". Esta organización ha indicado que un año más, un curso más y ya entramos en 2017/2018, están en la calle. "Literalmente en la calle" recalcan. De este modo, explican que después de un traslado fallido de material y de manera totalmente extraoficial, profesores y alumnos se enteraron de que el nuevo conservatorio no se abre, "pero eso sí, se anuncia que el próximo lunes 25 comienzan las clases".

En su comunicado, en ANPE se preguntan: "¿Qué clases?, si no se han dado los horarios. ¿En qué condiciones? ¿Estarán los pianos disponibles y listas las clases de materias que exigen un mobiliario y unas condiciones específicas para ofrecer clases con una mínima calidad? Con esto nos referimos por ejemplo a las clases de percusión o grandes formaciones como la Banda y la Orquesta".

El sindicato de enseñanza recuerda que son muchos los alumnos que año tras año se enfrentan a cursos ya avanzados del grado profesional, algunos ya al último curso, lo cual les dará acceso al título de grado medio que les abrirá las puertas a estudios superiores de diversa índole.

Por ello cuestiona "¿Cuánto tiempo más han de esperar para trabajar en unas condiciones mínimas de profesionalidad? Y esos profesores, ¿cuánto tiempo más tendrán que aguardar para tener un espacio digno donde desempeñar su labor, sin tener que trasladar instrumentos, atriles, libros y demás enseres? ¿Y cuando lleguen (si llegan) al nuevo Edificio, tendrán esas condiciones?"
Por todo, exclaman: "¡Desde ANPE Melilla demandamos respuestas claras ya!"

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€