Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Victoria muy cómoda del Melilla

Yacine Qasmi es felicitado por Boateng tras inaugurar el marcador del encuentro en el minuto 8
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla encadenó, por primera vez en la temporada, su segunda victoria consecutiva del curso 2017-18, tras golear al Betis Deportivo por 4-0, en un partido en el que fue superior de principio a fin a su oponente, en un choque que incluso pudo ganarlo por una mayor diferencia. La escuadra de Manolo Hierro mostró una gran solidez y además confirmó su mejoría en ataque ante un filial que dio demasiadas facilidades en defensa. Los melillenses completaron un buen encuentro y Boateng volvió a erigirse en protagonista, ya si en Badajoz marcó un golazo desde cuarenta metros de distancia, en la matinal de ayer domingo hizo vibrar a la afición con otros dos tantos de muy bella fractura que hicieron levantar al respetable de sus asientos.
En el primer tiempo, el conjunto melillense dejó listo para sentencia el encentro, gracias al gol tempranero de Yacine Qasmi, ante un Betis Deportivo que demostró en Melilla sus carencias defensivas, ya que después de cinco jornadas llegaba al Estadio Municipal Álvarez Claro con 9 goles en contra, aunque a favor marcó 10 tantos.
Sin embargo, los melillenses no lo tuvieron nada fácil en los primeros cinco minutos de la contienda, ya que el filial andaluz lo sometió y llevó la iniciativa en el juego, aunque no puso en aprietos al meta Dani Barrio.
Pero antes del 1-0, el Melilla dio un serio aviso a los seis minutos, tras un fallo defensivo del que se aprovechó Pedro Vázquez, aunque remató a las manos del cancerbero Pedro, pero sólo dos minutos después no perdonó el decano del Grupo IV. Boateng mandó un pase medido a Pedro Vázquez y éste de tacón habilitó a Yacine Qasmi para marcar de tiro raso y cruzado.
Los locales comenzaron a jugar a placer tras inaugurar pronto el marcador, tocando bien el balón y llegando con peligro con pases interiores sobre la meta rival. El dominio de los de Manolo Herrero tendría su recompensa, una vez más, a los veintitrés minutos, en una acción a balón parado. Lolo Garrido lanzó una falta desde la banda derecha y Odei, en plancha, remató de forma inapelable, con la testa, a la red
El equipo unionista, en plena fase de acoso ante el portal rival, pudo incluso aumentar su renta en el 27′, en otra soberbia de Boateng, con otro magistral pase sobre Yacine Qasmi, pero esta vez el delantero franco-marroquí mandó el cuero fuera, de disparo potente.
El Melilla llegó al descanso con ventaja clara de 2-0 y en la reanudación continuó igual de ambicioso para no dar ningún tipo de opción a su rival. El primer aviso lo dio el central Odei, en el 62′, con un remate de cabeza, a las manos del guardameta, tras un saque de esquina, y tres minutos después, Zelu disparó por encima del larguero, dentro del área.
La Unión Deportiva se mostraba muy peligrosa y a la tercera no falló, tras una genial obra de arte de Boateng, que volvió a conseguir otro gol antológico como hace siete días en Badajoz. El meta verdiblanco se adelantó a una acción de Rubén Martínez, pero su rechace lo capturó el jugador ghanés que marcó de vaselina desde fuera del área, cuando se habían cumplido 66 minutos.
El propio Boateng, en estado de gracia, se fabricó otro espectacular tanto, tres minutos después, ya que le robó el balón al central bético y a continuación sorteó la marca de cuatro defensores para enviar el cuero a la escuadra.
Por su parte, el Betis Deportivo estuvo toda la segunda parte encerrado y sólo dispuso de una ocasión de gol a diez minutos del final, en una acción al contragolpe de David Hinojosa, pero el pase de éste lo remató Liberto a las manos del cancerbero del Melilla.
En resumen, victoria importante del Melilla en sus aspiraciones de jugar el Play-Off de ascenso en un choque en el que todo el bloque destacó por su solidez, aunque por segunda jornada consectuva brilló el ghanés Boateng con dos antológicos tantos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€