Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

1 Sargento, 3 Cabos y 10 Bomberos Conductores

14 funcionarios de Melilla irán a Gijón para un curso de sensibilización portuaria

Isidoro González

El próximo domingo día 24 de septiembre parten hacia Gijón (Asturias) 14 funcionarios del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) para la realización de un curso de Sensibilización Portuaria, dentro del convenio de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Melilla y la Ciudad Autónoma de Melilla.
Según ha informado la Consejería de Seguridad Ciudadana que dirige Isidoro González, el curso se impartirá en el Centro Jovellanos comenzando en lunes día 25 y finalizando el viernes día 29 de septiembre, en horario desde las 8 horas hasta las 15 horas. Durante esta semana de formación conocerán y se familiarizarán con estrategias tácticas aplicables en los buques, por su compleja distribución interior y por los distintos tipos de carga o pasaje que transportan siempre sometido a variables relativas a la estabilidad y a la contaminación marina.

Extinción de incendios
Se realizarán prácticas de extinción de incendios en distintos puntos del buque: Camarotes, bodegas, pañoles, cámara de máquinas, cámara de bombas y cubierta del buque.

También se familiarizará al Servicio de Extinción de Incendios en las particularidades del acceso al buque, los equipos y dispositivos de salvamento ante la posibilidad de la caída al agua.

Todo está basado en la NORMA NFPA 1405 de EEUU que contempla la formación de los bomberos que deben hacer frente a una emergencia en un buque
Los funcionarios participantes son: 1 Sargento, 3 Cabos y 10 Bomberos Conductores. Con éste curso, prácticamente casi toda la plantilla operativa del Servicio lo ha realizado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€