Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO FEMENINO-PREEUROPEO FRANCIA 2018

Carlos Viver: “El encuentro ante Turquía es de vital importancia”

Silvia Navarro, Carlos Viver, Antonio Miranda y Carmen Martín, ayer martes en rueda de prensa, en la previa del encuentro
(Autor: Guerrero)

El consejero de Deportes, Antonio Miranda, el seleccionador nacional de las guerreras, Carlos Viver, y las jugadoras Carmen Martín y Silvia Navarro, pasaron ayer martes por rueda de prensa para analizar la previa del encuentro que España jugará ante Turquía, clasificatorio para el Europeo de Francia 2018.

Carlos Viver afirmó que el encuentro «es de vital importancia» para España, ya que está en juego la clasificación para el Europeo de Francia. «Lo más importante es sacar un buen resultado ante Turquía, una selección que viene muy remodelada en cuanto a las últimas concentraciones y también ha hecho un cambio en cuanto al perfil de jugadoras que ha remodelado, con lo cual tenemos bastante desinformación de lo que nos podemos encontrar hoy, lo cual la hace más interesante y peligrosa».
«Estoy seguro que el equipo estará muy centrado y confío también en el apoyo de la grada, que es básico para nosotros para conseguir la victoria», aseguró.
Por otro lado, destacó que «es importante obtener buenos resultados y también que se vayan incorporando gente nueva a la selección». En las tres concentraciones que “hemos realizado han debutado diez jugadoras y es fundamental que entre gente nueva que se lo está ganando y vaya cogiendo mecanismos suficientes para poder mantener la competitividad en el grupo», concluyó.
También valoraron el encuentro dos componentes del equipo español. La capitana Carmen Martin dijo que el partido será complicado, «con un rival del que no tenemos demasiada informacion porque ha cambiado muchas jugadoras, pero necesitamos que el pabellón esté lleno para ayudarnos a ganar».
Por último, la portera Silvia Navarro comentó que «nos enfrentamos a un rival que ha realizado numerosas incorporaciones, pero el partido es vital para nosotors, ya que somos conscientes de lo que nos jugamos y estamos trabajando duro para poder obtener la victoria».
La selección nacional, después de este encuentro, se concentrará de nuevo en Melilla a final de noviembre para disputar un Torneo Internacional, preparatorio para el Mundial, según informó ayer martes en rueda de prensa el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda.

Estadísticas para España
España, además de una mayor veteranía, dispone de otra ventaja con respecto al conjunto otomano, y es el balance histórico de partidos: desde 1991, fecha del primer compromiso entre españolas y turcas, ambas han cruzado sus caminos 16 veces, con victoria favorable a España en 14 partidos.
Precisamente, el último precedente en territorio turco, con motivo de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014, terminaría con victoria del equipo dirigido entonces por Jorge Dueñas por 16-27.

Turquía, por su parte, está inmersa en un cambio generacional, ya que el conjunto dirigido por Serdar Eler se caracteriza por su juventud, con una media de edad de 22 años, y por tener un bloque que está jugando íntegramente dentro de sus fronteras. Eler ha diseñado una lista en la que destacan tres jugadoras: Asli Iskit, lateral izquierdo con gran capacidad anotadora desde la larga distancia, y que es considerada la gran amenaza otomana; Merve Adiyaman, zurda que completa la primera línea con gran movilidad y habilidad para armar el brazo de cara a portería; y Nurceren Akgün, una pivote rápida y con gran capacidad para salir al contragolpe.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€