Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calzado aclara a CPM que el MECD “conoce todo lo que afecta a la educación en Melilla”

José Manuel Calzado, director provincial Educación

Aconsejó ayer a CPM el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que se ahorre enviar ningún decálogo de problemas a Madrid porque asegura que el Ministerio de Educación está al corriente de "todo lo que afecta a la educación en la ciudad", porque "es el camino para buscar mejores soluciones para las situaciones que se dan en Melilla". Calzado entiende que las críticas entran dentro del juego político, pero en el caso de los cepemistas, que recuerda tuvieron responsabilidades en la Dirección Provincial de Educación "demuestran una ignorancia supina". José Manuel Calzado explicó a este Diario que cuando asumió la responsabilidad como director provincial de Educación "sabía que estaba expuesto a las críticas, que era algo que va en el cargo". Por tanto, el que CPM lo haga entiende que es algo que "formar parte del juego político". Pero no comparte el contenido del decálogo y afirma, ante la petición que le hacen de que dimita de que "quien puede dimitirme es el ministro, el delegado del Gobierno o el presidente de mi partido, que tienen mi cargo a su disposición".

Decálogo
Calzado considera que el decálogo que presentó ayer CPM sobre los problemas de la educación en Melilla y que achacan a una falta de compromiso del PP para aportar soluciones, entra en contradicciones, porque "en una parte del listado dicen que tiro el dinero y en el siguiente dicen que Madrid no manda dinero a Melilla".

Pero lo que afirma le sorprende es que CPM, "que ha sido un partido que ha tenido responsabilidades en la Dirección Provincial durante cuatro años gracias al pacto que mantuvo con el PSOE, que me achaque todos los problemas de la educación en la ciudad, demuestra una ignorancia supina y el nulo interés que tuvieron de aprender algo durante su época en el MECD en Melilla".

Le aconsejó a los cepemistas que "se ahorren esa ingente cantidad de tiempo escribiendo decálogos, que se ahorren tinta, papel, tiempo y dinero" para enviarlo a Madrid porque afirma que "de todas esas cuestiones y otras muchas más las hablamos continuamente la Dirección Provincial con el Ministerio, porque no puede ser de otra forma, y porque es el camino para buscar mejores soluciones para las situaciones que se dan en Melilla".

Lo que afirma Calzado que tiene que quedarle claro a los cepemistas es que "vamos a seguir trabajando, con la misma intensidad y ganas que le estamos poniendo, para ir avanzando en la mejora de la educación en Melilla". Asegura que el PP no se irá de la Dirección Provincial como lo hizo CPM, "con una pérdida de cerca de 300 profesores, sino que lo haremos, al menos hasta ahora, con un aumento de más de cien profesores, con nuevos títulos en formación profesional ofertados en la ciudad, con un abandono escolar que ha bajado del 40 al 20 por ciento, y otras muchas conquistas más que vamos a seguir haciendo".

Señaló, en esta enumeración de mejoras, que "hemos abierto un aula Avanza, que era algo que no había en Melilla, para alumnos superdotados; tenemos ya cinco centros bilingües, cuando sólo había uno cuando llegamos; y contamos con dos aulas TEA (espectro autista) que antes no existían", dijo.

Compromiso con Melilla
Considera que el decálogo de denuncias de CPM es "un batiburrillo de ideas, ocurrencias, de situaciones que se han dado, que se dan o que pueden ocurrir", pero que en cualquier caso, "nosotros vamos a seguir trabajando para, poco a poco, ir logrando que la situación que es tan complicada se pueda resolver, que las cuestiones paradas se pongan en marcha y los nuevos proyectos sean una realidad".

José Manuel Calzado indicó que la predisposición es total en la búsqueda de soluciones y que además cuentan "con la voluntad del Gobierno de que siempre que tengamos terrenos vamos a intentar construir nuevos centros, aunque otra cosa es que la constructora, que nada tiene que ver con el Ministerio, origine problemas". El director provincial afirmó no ser "ningún triunfalista, porque sé que en materia de Educación hay muchas cosas que hacer en Melilla, pero no es cierto que no estemos haciendo nada como dicen desde CPM".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€