Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los estudiantes universitarios se vuelcan en la VI Colecta de Sangre en el Campus

Chicos y chicas se sumaron a la campaña
(Autor: Guerrero)

Hasta un total de 50 posibles nuevos donantes y 27 bolsas extraídas, es el resultado de la VI Colecta Universitaria de Sangre en el Campus Universitario de donación de sangre organizada ayer por la Facultad de Ciencias de la Salud, en colaboración con el Centro de Transfusión y la Hermandad de Donantes de Sangre. El objetivo, contribuir a la concienciación social de la importancia que tiene la donación de sangre que permite salvar vidas. Desde el Banco se asegura que la respuesta ha sido superior a la esperada por lo que agradecen el compromiso de nuestros jóvenes. El éxito de cada campaña anima a la organización de la siguiente y la de ayer fue la VI Colecta Universitaria de Sangre que se lleva a cabo en el Campus Universitario. La respuesta volvió a ser magnífica, en opinión del personal del Banco de Sangre. No en vano, en apenas cuatro horas se realizaron 50 inscripciones de futuros nuevos donantes y se realizaron 27 donaciones. "No pudimos realizar más extracciones porque no hubo tiempo material", apunta el personal de la Hermandad de Donantes de Sangre.

Campaña
Aunque dirigida en principio a los alumnos de Enfermería, la intención y el resultado es que también se han sumado estudiantes de otras facultades. Este hecho pone de manifiesto que "se ha creado conciencia en el alumnado" al que se ha incentivado a participar en actividades altruistas y de colaboración. Con esta campaña, asimismo, se ha querido trasladar el mensaje de que la donación salva vidas, y que es posible de que algún día ese mismo donante pueda necesitarla, ya sea para él mismo o para cualquier ser querido, "por eso hay que lograr que la donación no sea algo puntual, sino que se haga de continuo porque podemos necesitarla nosotros algún día", indican los promotores.

El objetivo principal de la campaña es fomentar la participación por parte del alumnado universitario y concienciar de la importancia y beneficios que tiene tal evento para intensificar la solidaridad por parte de los universitarios. Los jóvenes, chicos y chicas, que ayer se sumaron a esta iniciativa, lo hicieron "por solidaridad" con la ciudad, con los pacientes que puedan necesitar de este gesto para seguir viviendo.

El Centro de Transfusión y la Hermandad de Donantes de Sangre suele llevar a cabo unas dos campañas al año de captación de nuevos donantes en el Campus universitario y la respuesta ha venido siendo siempre "muy positiva", afirman.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€