Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los médicos piden protección policial en las zonas conflictivas si no se toman medidas “ejemplares “ contra los agresores

El presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha pedido a las autoridades que o bien se toman medidas drásticas y ejemplares contra las agresiones a médicos o que se establezca protección policial en los lugares conflictivos como el extrarradio, Urgencias y ambulancia. En declaraciones a MELILLA HOY, Jesús Delgado ha realizado estas peticiones después del último suceso que ha afectado a un facultativo, en concreto el lunes, donde un médico del Centro de Salud de Cabrerizas resultó agredido, al parecer, por un paciente con el que mantuvo una "disparidad de criterios" en un asunto que no ha trascendido. Jesús Delgado ha solicitado "castigos ejemplares" contra todos aquellos que agredan a personal sanitario cuando realizan sus funciones en el hospital, centros de salud o ambulancia, al subrayar que se trata de la comisión de "un delito muy grave" como es el de atentado a la autoridad, que se aplica en el caso de médicos, enfermeras y auxiliares. "Aquí o se toma alguna medida o qué vamos a hacer: ¿vamos a ir con pistola a pasar consulta? Esto no puede ser. O se toman medidas y se ponen correctivos ejemplares o que se ponga protección policial en los sitios más conflictivos: extrarradio, Urgencias y ambulancia" ha dicho el presidente del Colegio de Médicos de Melilla.

Jesús Delgado ha condenado la agresión al médico del Centro de Salud de Cabrerizas a manos presuntamente de un paciente, una agresión que fue tanto verbal como física por razones que no han trascendido, y ha pedido que la Justicia caiga con tu su peso sobre el agresor si es declarado culpable.

Apedreamientos
El máximo responsable de los médicos melillenses ha desvelado además más agresiones como la sufrida por el personal sanitario de la ambulancia que atendió a un herido de varias puñaladas en la calle Ibáñez Marín, cerca de Las Palmeras, el pasado 12 de septiembre.
"Tuvieron que meter al herido en la ambulancia y reanimarlo en el camino porque tuvieron que salir corriendo de este lugar porque empezaron a apedrearles cuando estaban atendiendo al joven apuñalado" ha revelado Jesús Delgado Aboy. "Esto -ha admitido- es el colmo y no tuvieron más remedio que salir por piernas cuando estaban atendiendo al herido porque empezaron a caer piedras sobre la ambulancia" ha dicho el también presidente del Sindicato Médico de Melilla.

Delgado reclama medidas antes de que se pueda producir cualquier desgracia y sea ya demasiado tarde.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€