Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - SELECCIÓN ESPAÑOLA

Carlos Viver, seleccionador nacional: “Estoy muy contento por la victoria y porque el equipo ha luchado durante los sesenta minutos”

Carlos Viver, seleccionador nacional español de balonmano femenino
(Autor: GUERRERO)

Carlos Viver, seleccionador nacional de balonmano femenino, se mostró muy contento por la aplastante victoria de España ante Turquía (35-16) en el primer partido de clasificación para el Europeo de Francia 2018, que se disputó ayer en la Ciudad Autónoma de Melilla. Carlos Viver explicó que la selección española había salido bien desde el inicio, «concentradas y con las subidas en ataque, que hace que el equipo entre con muy buen pie. Eso lo hemos sostenido durante todo el partido, así que estoy contento, porque el grupo se merece esta victoria y, sobre todo, refrendar el trabajo que se está haciendo, que está trabajando muy bien».
A pesar de que la victoria de la Selección Española ha sido clara, el seleccionador español comentó que no habían querido confiarse por el resultado de los diez primeros minutos (9-1). «Ya nos ha pasado más de una vez, que hemos tenido problemas. Sin ir más lejos, en la anterior eliminatoria contra Ucrania íbamos ganando por 11 goles y el rival se metió en el partido. El deporte tiene eso y creo que la lectura que debemos sacar es que el equipo ha empujado durante los sesenta minutos. No creo que haya sido tan fácil como aparece en el marcador, porque ha habido mucho trabajo y mucho sacrificio para conseguir la victoria».
Cuestionado por si cómo se había desarrollado el encuentro había tenido oportunidad de probar diferentes cosas, señaló que la selección «no admite demasiadas pruebas, pero sí a jugadoras jóvenes que tienen recorrido». En ese aspecto, «el resultado ha ayudado a que podamos dosificar más a la gente, y cuando el resultado es positivo, la gente siempre juega con un poco más de desparpajo, lo que hace que las que han debutado hayan hecho un buen papel, y eso es lo que tenemos que hacer, ir acumulando horas de vuelo», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€