Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Tres triatletas melillenses participarán mañana en el Ironman de Barcelona

Los tres triatletas melillenses que afrontarán mañana el Ironman de Barcelona
(Autor: CSLM)

ste fin de semana Calella volverá a acoger, un año más, un evento estrella del calendario como es el IRONMAN Barcelona. Será mañana sábado, con prácticamente 3.000 participantes, y nuevamente con las inscripciones agotadas desde hace meses. Serán 1.000 los voluntarios y contará con la presencia de 430 triatletas españoles, siendo el segundo país con más participación. Un evento internacional en el que la gran mayoría de los triatletas proceden del extranjero, concretamente de Gran Bretaña, Irlanda, Rusia y Francia como países más representados. La pasión que vive Calella con la marca Ironman es insuperable. De estos 430 españoles, tres de ellos proceden de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan Jesús Ruiz Toré, Alejandro Remartínez Bulkhalter y Gonzalo Colubi Remartínez.
Gonzalo Colubi se clasificó en el tercer puesto de la categoría senior en el Half Ironman de Torre del Mar, con un tiempo de 4 horas y 21 minutos, siendo noveno en su Grupo de Edad en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, celebrado en Valencia este mes de septiembre. Este será su primer Ironman.
Juan Jesús Ruiz, ‘Nini’, disputó el pasado año el medio Ironman de Málaga, y este año participó en el de la localidad malagueña de Torre del Mar, con un tiempo de 4 horas y 59 minutos. Por su parte, Alejandro Remartínez también tomó parte en el medio Ironman de Torre del Mar, que finalizó con un tiempo de 5 horas y 14 minutos. Para los tres atletas melillenses este será u su primer Ironman.
Los triatletas se enfrentarán a un circuito de 3’8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42’2 a pie. El tramo ciclista, de dos vueltas y media y muy rápido, transcurre junto al mar de Calella a Montgat. Por último, los triatletas correrán también de Calella a Santa Susanna, y realizarán tres vueltas para completar la maratón.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€