Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El “Cirkus Kaos” llega a Melilla con un espectáculo internacional de primera

Con 25 tráileres, 25 artistas y una carpa climatizada con capacidad para 1400 personas, el “Cirkus Kaos” desembarca en Melilla para ofrecer un espectáculo “de primer nivel”, dado que esta agrupación circense se encuentra entre los diez mejores circos de Europa. El espectáculo durará desde hoy viernes 29 hasta el domingo 8 de octubre. Los melillenses podrán disfrutar de las actuaciones de trapecistas, malabaristas, payasos, y otros tantos artistas, de entre los que destaca “la atracción estrella” de este circo: los motoristas de freestyle. La entrada a las actuaciones, que serán únicas entre semana (19:30) y dobles en fin de semana (Sábados 17:00h y 19:30h; Domingos 12:00h y 18:00h), tendrá un coste único de 10 euros.

Con un despliegue de 25 tráileres, 60 empleados -entre técnicos, artistas y otros empleados- y una carpa con capacidad para 1400 personas, el “Cirkus Kaos” desembarca en Melilla para ofrecer un espectáculo “de primer nivel”, dado que esta agrupación circense se encuentra entre los diez mejores circos de Europa.
El espectáculo, que durará desde hoy viernes (fecha innaugural) hasta el domingo que viene -día 8- cuenta con 25 artistas de distinta procedencia -Brasil, Holanda, España, EEUU…-, que abarcan la práctica totalidad de las disciplinas circenses. Los melillenses podrán disfrutar de las actuaciones de trapecistas, malabaristas, payasos, y otros tantos artistas, de entre los que destaca “la atracción estrella” de este circo: los motoristas de freestyle, que aportan el factor de riesgo y adrenalina que el público tanto suele apreciar; como nos dice Quique Polo, gerente del circo, “Estos chicos van a 80 kilómetros por hora dentro de una bola de metal, donde se meten tres motos, además del freestyle en el interior de la propia carpa…”.
Según Polo, el Cirkus Kaos ofrece un espectáculo de mucha calidad, avalado por la medalla de plata de las Bellas Artes, concedida por el Ministerio de Cultura y por su valoración internacional, situándose entre los 10 mejores circos europeos. Como parte de dicho “espectáculo de calidad”, el circo cuenta con butacas y aire acondicionado en la carpa, “lujos” que implican, a nivel logístico, un enorme dispositivo que implica, como ya se ha dicho, 25 tráileres y, en definitiva, el traslado de “una pequeña factoría” sobre ruedas.

Vinculación con Melilla
Curiosamente, la primera generación de artistas circenses en la saga de Polo tiene su origen en Melilla, donde su abuelo, que tenía su circo en Melilla, conoció a la que sería su mujer: la hija de un militar de la ciudad. Desde el comienzo de la “saga” en esos lejanos años 20 hasta la actualidad ha llovido mucho y el proyecto actual, el Cirkus Kaos, es heredero de una “larga tradición de artistas” que alcanzarán, con los nietos de Polo, su séptima generación.

Los espectáculos
La entrada a las actuaciones, que serán únicas entre semana (19:30) y dobles en fin de semana (Sábados 17:00h y 19:30h; Domingos 12:00h y 18:00h), tendrá un coste único de 10 euros.

Quique Polo: “El circo debe adaptarse a lo que piden los jóvenes”

El bilbaíno Quique Polo, gerente del Circus Kaos, afirmó que los espectáculos que se van introduciendo -como por ejemplo el de las motos- son parte de la lucha por mantener la tradición del circo, respondiendo a los intereses que muestran los jóvenes, y tratando de hacer frente a una “lucha infernal” contra las videoconsolas. “Hoy en día se lleva mucho lo de las motos, y en el circo hay que ir superándose… ¿que los jóvenes quieren motos? Pues les damos motos ¿que quieren a un tío saltando a doce metros de altura y veinte metros de longitud? Pues les damos lo que quieren. Tratamos de superarnos”

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€