Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla acogerá unas jornadas nacionales sobre mujeres policía

Son 16 mujeres las que componen la plantilla de la Policía Local,un 7,3% del total
(Autor: Guerrero)

Melilla acogerá del 2 al 4 octubre unas jornadas para celebrar el trigésimo tercer aniversario de la incorporación de la mujer al Cuerpo de la Policía Local, en las que contará con la participación de unas 80 mujeres policía del país. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, presentó ayer estas jornadas junto a 5 de las 16 mujeres que componen en la actualidad la plantilla de la Policía Local, lo que supone apenas un 7,3% de los 220 que la forman en total. González admitió que el departamento que dirige y la Jefatura de la Policía Local se ilusionaron con el proyecto de organizar unas jornadas a raíz de la celebración de la edición anterior en Marbella (Málaga), un objetivo en el que se han implicado otras áreas de la Ciudad Autónoma, como el Patronato de Turismo y la Viceconsejería de Festejos.
También la Fundación Melilla Monumental y la Asociación Deportiva de la Policía Local, así como todos los agentes varones del Cuerpo y personas anónimas que incluso han contribuido económicamente para que se puedan llevar a cabo estas jornadas, que son “muy importantes” para las mujeres que integran la plantilla.

Cultura y ocio
Una de ellas, Encarni Sánchez, explicó que las jornadas tendrán una programación de actividades de tipo cultural y de ocio, y también habrá una mesa redonda sobre la visión de la mujer en los cargos públicos, cuyos ponentes están siendo seleccionados por la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que en la anterior legislatura fue viceconsejera de la Mujer.
Las mujeres que participen en estas jornadas hablarán entre ellas de su trabajo diario y cómo logran conciliarlo con la dedicación a la familia, algo que “muchas veces es duro”, si bien afirmaron que no encuentran más dificultades que los hombres a la hora de desarrollar su labor profesional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€