Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín pedirá el apoyo de la oposición para la obra de ampliación del puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín
(Autor: Guerrero)

La Autoridad Portuaria de Melilla tiene intención de reunirse con los grupos de la oposición en la Asamblea para pedirles su apoyo al proyecto de ampliación del puerto comercial, “el proyecto más importante para la Melilla del siglo XXI”. En rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, avanzó ayer que su objetivo es explicar a todos los grupos políticos de manera pormenorizada en qué consistirá el proyecto de ampliación del puerto comercial, ya que “va a ser una realidad a pesar de no haber contado con su apoyo, sino sólo con el del PP”.

“Les vamos a pedir que aunque sea tarde, que lo apoyen públicamente porque es algo bueno para el presente y el futuro de Melilla”, señaló Marín.
Así, recordó que en los dos años que lleva al frente de la Autoridad Portuaria, ya se han llevado a cabo los cuatro elementos “básicos” para llevar a cabo el proyecto de ampliación del puerto, y ahora sólo queda que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y firmar el convenio antes de licitar la obra.
Indicó que el borrador de los PGE de 2018 incluyen una partida expresa de 292 millones de euros para este proyecto, que han sido incluidos en el capítulo 7, lo que permitirá formalizar el convenio y llevar a cabo el concurso de adjudicación de esta obra.
Entre las “muchas cosas positivas” que supondrá esta obra, Marín apuntó la creación de empleo en Melilla y la liberalización de suelo de la ciudad, algo muy importante porque es escaso, lo cual permitirá el traslado de empresas insalubres y la generación de actividades económicas.

“Empeño y ahínco”
“Estamos muy próximos a conseguirlo”, afirmó el presidente de la Autoridad Portuaria, un logro que atribuyó al “empeño y el ahínco” del presidente melillense, Juan José Imbroda, y al “compromiso” de Mariano Rajoy al frente del Gobierno central.

Otros logros en los dos años de Marín al frente de la Autoridad Portuaria

Además del trabajo “intenso” que ha desarrollado en estos dos años al frente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín incluyó ayer también en su balance de gestión otras actuaciones, como la instalación de nuevos pasillos mecánicos, el desarrollo de la Marina Seca y la mejora estética del puerto deportivo.
También mencionó la ampliación del tacón del muelle del espigón para darle más operatividad y agilidad, así como la construcción de un nuevo paseo y parque infantil en la dársena pesquera, la construcción de un tercer carril en el puerto y el refuerzo de la vigilancia y control con el aumento de un 26% en las cámaras de seguridad hasta alcanzar un total de 319.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€