Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs exige que la Asamblea haga una declaración contra el referéndum en Cataluña

El portavoz de Cs, Eduardo de Castro
(Autor: Guerrero)

Ciudadanos (Cs) criticó ayer que a falta de tres días para el referéndum de Cataluña, convocado para este domingo de forma ilegal, la Asamblea de Melilla no se ha pronunciado sobre la moción que presentó la formación naranja para impulsar una declaración institucional contra esa hipotética votación. El portavoz de Cs, Eduardo de Castro, lamentó que ningún partido se ha pronunciado y advirtió de que esto es “una falta de consideración” y “ser muy tibio” ante este grave problema. “El que no se retrata no sale en la foto”, afirmó rotundo De Castro, que recordó que con esta moción, lo que está pidiendo Cs es apoyo al Gobierno de España, al Tribunal Constitucional, al Ministerio Fiscal y al resto de representantes del Poder Judicial y a todos los partidos constitucionalistas que “luchan día a día por la defensa de los derechos y la legalidad democrática”.
Por ello, insistió al exigir que desde Melilla se haga una declaración institucional y que todos los partidos manifiesten su postura.
Según Cs, la unidad en la Asamblea de Melilla es necesaria “para defender a los funcionarios y pedir al Gobierno central que impida la utilización de recursos públicos en la promoción y ejecución del referéndum”.
La formación naranja expresó desde Melilla su reconocimiento a “los ciudadanos de Cataluña que, al margen de ideologías, respetan las leyes democráticas y el Estado de Derecho, como valores imprescindibles de convivencia entre españoles”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€