Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano comienza con buen pie una ilusionante temporada

Dani Rodríguez fue el máximo anotador del partido, con 20 puntos,
(Autor: Guerrero)

El Melilla Baloncesto no pudo tener ayer un mejor estreno en la campaña 2017-2018, ya que se impuso al Chocolates Trapa Palencia, un serio aspirante al ascenso a la Liga Endesa, como los melillenses, por el resultado de 67-60. Los de Alejandro Alcoba fueron de menos a más, siendo fundamental el gran tercer periodo realizado, en el que dejaron a los palentinos en solo 10 puntos por 22 que anotaron ellos. En el último acto, pese al intento de reacción de los de Joaquín Prado, que llegaron a empatar el encuentro a poco menos de tres minutos, el triunfo no se le escapó a nuestro representante que terminó ganando de forma holgada. El Melilla Baloncesto no pudo tener ayer un mejor estreno en la temporada 2017-2018, ya que se impuso al Chocolates Trapa Palencia, un serio aspirante al ascenso a la Liga Endesa, como los melillenses, por el resultado de 67-60. Los de Alejandro Alcoba fueron de menos a más, siendo fundamental el gran tercer periodo realizado, en el que dejaron a los palentinos en solo 10 puntos por 22 que anotaron ellos. En el último acto, pese al intento de reacción de los de Joaquín Prado, que llegaron a empatar el encuentro a poco menos de tres minutos, el triunfo no se le escapó al decano que terminó ganando de forma holgada.
El primer cuarto se desarrolló con total igualdad, aunque con los castellano-leoneses llevando siempre la iniciativa en el electrónico, disponiendo de una máxima de cinco puntos (11-16). Estos fueron neutralizados por los locales en el tramo final de este asalto inaugural, que acabó con empate a 17, tras una canasta de Dani Rodríguez, el más destacado de los azulones durante toda la noche.
En el segundo acto, el Melilla pareció sufrir un colapso en ataque, encontrando muchas dificultades para anotar. De este modo, el Chocolates Trapa Palencia se fue despegando en el luminoso hasta alcanzar nada menos que 11 puntos de renta (27-38), a 1’30”, con un Urko Otegui muy acertado de cara al aro contrario. El base Dani Rodríguez volvería a ser el encargado de echar al cierre al cuarto para los melillenses con una última canasta (29-38).
El paso por los vestuarios les sentó muy bien a los de Alejandro Alcoba que fueron, poco a poco, reduciendo la desventaja hasta darle la vuelta al marcador pasado el ecuador de este tercer periodo (46-44), tras un triple de Mamadou Samb, culminando un parcial de 17-6. Los locales se marcharían al término de este periodo tres puntos arriba (51-48), merced a un lanzamiento a tablero convertido por Ruffin.
El definitivo cuarto resultó más equilibrado de lo que reflejó el electrónico a la conclusión del choque, aunque bien es cierto que este periodo arrancaba con un 4-0 de salida para los de Alejandro Alcoba, merced a un 2+1 de Massine Fall y un tiro libre convertido por Miki Servera (55-48). Los jugadores de Joaquín Prado mantuvieron la calma, guiados por Sergi Pino, un ex del decano, y por Pressley, consiguiendo así nivelar la contienda hasta en dos ocasiones (57-57 y 60-60), la última a escasamente dos minutos. Mamadou Samb y, sobre todo, Dani Rodríguez aparecieron en el momento clave del encuentro para decantar la balanza a favor de su equipo. Al final, parcial de 7-0, con dos tiros libres anotados por Diego Kapelan para cerrar el partido (67-60), y primer triunfo del conjunto melillense en la temporada recién comenzada.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€