Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PRETEMPORADA

Los de Javi Nieto suman su segunda victoria en Málaga

Los expedicionarios del conjunto colegial posando junto a las banderas de España y de la Ciudad Autónoma de Melilla
(Autor: CAM Enrique Soler)

David, jugador del conjunto malagueño, consiguió anotar 25 puntos (8 de 14 en tiros de 2, 1 de 1 en triples y 6 de 8 en tiros libres). Además, recogió un total de 7 rebotes (4 defensivos y 3 ofensivos) y se marchó hasta los 24 créditos de valoración personal, siendo el MVP del partido. El CAM Enrique Soler sumó, en la noche del pasado jueves, su segunda victoria en la gira de pretemporada que está realizando por Málaga, tras derrotar al MedacBasket por el claro resultado de 59-73.
Con un inicio de partido muy igualado, los malacitanos sacaron renta a favor imponiéndose al fin del primer cuarto por un ajustado 16-14. Pero los colegiales empezaron a trabajar duro, a sentirse cómodos sobre la cancha y a marcar diferencias en el juego, dándole así la vuelta al marcador. De este modo, se llegó al meridiano del segundo acto con 18-25 favorable a los de Javi Nieto.
Los melillenses, con una defensa más seria que la desplegada en el primer asalto, vencían por 21-27, a falta de 2 minutos para el descanso. En esos instantes finales, Los visitantes volvieron a dar un arreón en el electrónico y lograban marcharse al vestuario con una ventaja de 11 puntos (27-38), aunque lo más importante es que lo hacía con buenas sensaciones, tras el reparto de minutos que el cuerpo técnico colegial ofrecía a sus hombres.
La contienda se reanudaba tras los minutos tácticos intermedios, aunque rápidamente, y después de un 7-0 de salida firmado por los locales, el técnico colegial se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para reestructurar a su equipo. El parón le dio sus frutos al CAM Enrique Soler, que contestó con un 0-11 que le servía para abrir una brecha importante en el luminoso (34-49).
El excelente trabajo en el rebote defensivo dio alas a los melillenses que salían muy bien al contraataque, aunque el Medac no arrojó la toalla y consiguió reducir algo la desventaja al término de este tercer periodo (45-54).
El último acto arrancaba de forma inmejorable para el CAM Enrique Soler, que le endosaba a su rival un 0-5 de salida en los cuatro primeros minutos de juego. Ambos equipos defendían con gran intensidad, pero los de Javi Nieto se mostraban muy confiados y rompían definitivamente el choque a la mitad de este cuarto (48-67). Desde el banquillo colegial se ordenaba seguir los sistemas trabajados durante el mes de pretemporada y los hombres de pista así lo hacían, finalizando el encuentro con un rotundo 59-73, aunque lo más importante para el entrenador melillense fueron las buenas sensaciones que dejaron sus jugadores, así como la continuidad en el reparto de minutos y las rotaciones realizadas en las diferentes posiciones.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€