Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden un sueldo de 1.500 euros por 37’5 horas semanales para los barrenderos

El sindicato ha apuntado: "Al Gobierno de la Ciudad decirle que si hay un dinero bien invertido , éste es uno de ellos”

El Sindicato Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (U.S.T.M.) ha comunicado que si bien aplauden el esfuerzo de la Ciudad Autónoma de Melilla para incrementar la cantidad económica en el nuevo convenio de limpieza, piensan que debería de aumentarlo más, "a fin de que se diera un servicio mejor a esta ciudad, ya que estos años ha crecido considerablemente la población y los espacios a cubrir y creemos que como mínimo deben de aumentar la plantilla de personal fijo en 100 trabajadores más". Esta organización sindical ha señalado que no sólo se debe pensar en la bonificación de la Seguridad Social sino que deben de ponerse unas tablas salariales adecuadas a la dignidad de los trabajadores y que no bajara ningún trabajador de cobrar al mes "un limpio de 1.500 euros por 37 horas y media semanales repartidos en 5 días". "Qué menos para los tiempos en que vivimos y poder mantener un hogar con un mínimo de dignidad" ha indicado el sindicato.

Asimismo, agradecen "todo lo que parece que quiere hacer el gobierno pero según las propias declaraciones del Consejero de Medio Ambiente el Sr Quevedo, en aumentar dos millones pero con las exigencias de muchos más servicios y encima el pago de las bonificaciones y la residencia , avisamos que al final los trabajadores van a estar peor que antes y la empresa que venga cumplirá los 6 primeros meses para después machacar a los trabajadores y así poder ganar la mayor cantidad posible de dinero".

USTM ha indicado que al "Sr. Quevedo queremos agradecerle que contemple en el nuevo contrato muchas de las reivindicaciones de los sindicatos con representación en el Comité de Empresa de limpieza pero pensamos que puede usted estar pecando de ingenuo y para que Melilla sea una ciudad ejemplar en limpieza, al menos debería que el nuevo contrato no bajar de 18 millones para poder cubrir las mejoras tanto en personal, maquinaria y servicios". Además exige por parte del Gobierno que "no solo se cumplan el contrato en sueldos, número de trabajadores, máquinas, horario, servicio… etc, etc sino que además todos los años hacer encuestas a la población de cómo valoran la limpieza en su ciudad".

Además, el sindicato ha apuntado: "Al Gobierno de la Ciudad decirle que si hay un dinero bien invertido , éste es uno de ellos, pues además de que los ciudadanos pagan sus impuestos para ver qué se gasta adecuadamente, el dinero de los sueldos dignos de los trabajadores se reinvierte en la ciudad generando con ello más riqueza para todos".

Por último, lanzar la siguiente pregunta: "¿Sr. Presidente dónde está la promesa de que con el nuevo contrato se iba a crear una empresa mixta entre capital público y privado?".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€