Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detienen a dos individuos como supuestos autores del robo y agresión a un ciclista melillense

El melillense de 61 años fue atacado después de dejar el grupo con el que iba a Nador tras sufrir una avería en su bici eléctrica

La Policía Judicial de la provincia de Nador ha detenido a dos individuos como supuestos autores del robo con fuerza a un ciclista melillense, cuyas iniciales corresponden al nombre de A.N., al que fracturaron un brazo tras empujarlo al suelo y sustraerle su bicicleta eléctrica y otros bienes que llevaba consigo, cuando se encontraba en la zona de la vía del tren que comunica Beni-Enzar con Nador. Los agentes se han puesto en contacto con el melillense para la identificación de los detenidos durante la jornada del viernes y para la próxima entrega del vehículo de dos ruedas, que también ha sido localizado. Los arrestados, según han informado a MELILLA HOY fuentes de una organización no gubernamental nadorense, son dos jóvenes mayores de edad residentes en Takag, por la zona del atalayón, el lugar que frecuentan los ciclistas que realizan sus rutas entre Nador y Beni-Enzar y viceversa.

Los dos detenidos se encuentran en dependencias de la Comisaría de Policía de Nador pendientes de ser puestos a disposición judicial. Según la citada fuente, la víctima del suceso, un melillense de 61 años, ha sido informado de la detención de estos dos jóvenes y les han mostrado fotografías de los arrestados para su posible identificación.

Los agentes de la Policía Judicial nadorense achaca a los detenidos otros robos en los que también habrían empleado armas blancas, como ocurrió con varios melillenses que son aficionados al ciclista por la zona de las vías del tren. Según explicaron en su momento, A.N., el melillense de 61 años que fue atracado el viernes 8 de septiembre en Marruecos por dos hombres armados con un arma blanca de grandes dimensiones, sufrió una rotura de cúbito y se estuvo recuperando en el Hospital Comarcal de la operación a la que tuvo que someterse tras el asalto.

Según ha manifestado a esta Diario fuentes de la familia del afectado, la operación "fue finalmente más complicada de lo previsto por los traumatólogos", aunque finalmente "todo ha salido bien", mientras se recupera aún de las dolencias que sufre desde aquella fecha.

Desde la familia, muestran su alivio porque todo haya quedado "en un susto muy grande", y A.N. insiste en "dejar muy claro" que ha recibido un trato excelente por parte de todas las autoridades y servicios marroquíes, que se volcaron con él, razón por la que quiere expresar su más sincero agradecimiento. Las autoridades marroquíes siguen en contacto con el herido para intentar identificar a los dos supuestos autores detenidos este pasado viernes y encerrados desde entonces en la comisaría nadorense, y comunicarle que ya están en disposición de devolverle la bicicleta eléctrica que le robaron en aquellas fechas.

La ONG que ha informado de esta detención ha destacado que estos arrestos suponen un alivio y un mensaje claro tanto a melillenses como al resto de ciclistas que usan la zona de las vías del tren, para que tengan la seguridad de que Marruecos actuará contra los autores estos atracos y agresiones a deportistas.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€